julio valera pri asamblea nacional

Priístas de HIDALGO eligen REPRESENTANTES para su Asamblea Nacional


La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, encabezada por Julio Valera Piedras y Victoria Méndez Márquez, presidente y secretaria general respectivamente, acudieron a la Asamblea Estatal Hidalgo, la cual, da el rumbo para la XXIII Asamblea Nacional que se realizará en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el 11 de diciembre.

Al hacer uso de la voz, Julio Valera reconoció el esfuerzo que se realizó para llegar a la asamblea, puesto que se eligió un Consejo Político incluyente, donde se encuentran todas las representaciones de los distintos liderazgos que conforman al Revolucionario Institucional.

Refirió que, en esta sesión, hicieron una serie de reflexiones en torno al proyecto de país por el que peleará el PRI. Del mismo modo, Julio Valera aseguró que la entidad tendrá a la mejor representación y la mejor planilla para discutir sobre el futuro del partido.

“Aquí en Hidalgo nos vemos como siempre lo hemos hecho y como siempre lo hemos construido, como un partido ganador y como un partido unido”.

Cabe señalar que la Asamblea Estatal consistió en un ejercicio democrático de participación donde toda la militancia del Revolucionario Institucional se reunió del 23 de octubre al 7 de noviembre.

En cada uno de los 84 municipios que conforman la entidad se realizó su respectiva Asamblea Municipal en la que participaron 3 mil 700 priistas, dicho ejercicio permitió que se eligieran a 428 delegadas y delegados.

Dentro de los trabajos de la Asamblea Estatal se eligieron a 26 representantes que acudirán a la Asamblea Nacional de los cuales 13 serán mujeres y 13 hombres, y 9 de los integrantes deberán ser menores de 35 años.

Además de los 26 representantes elegidos mediante la asamblea, la delegación Hidalgo quedará conformada por 20 integrantes del Consejo Político Nacional, 10 integrantes del Comité Directivo Estatal, 7 legisladores federales (2 senadores y 5 diputados federales), 2 presidentes o presidentas de Comités Municipales, 2 presidentes o presidentas seccionales, 1 diputada local, 1 diputado local, 1 presidenta municipal, 1 presidente municipal, 1 sindica o regidora y 1 sindico o regidor, para llegar a un total de 73 delegados de la entidad.

Comments

Comentarios


You may also like