23.5 C
Hidalgo
martes, diciembre 6, 2022

Dan banderazo en Actopan al programa Héroes Paisanos 2021

En representación del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, encabezó el Banderazo del Operativo de Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos en el municipio de Actopan, donde aseguró que en Hidalgo las instancias de los tres órdenes de gobierno están listas para recibir a nuestros paisanos que volverán a casa para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

“Esta es la ocasión que tenemos los servidores públicos para demostrar la vocación de atención al prójimo, brindándoles el acompañamiento que los paisanos requieren para venir a su patria con seguridad y posteriormente volver a su lugar de trabajo”, mencionó Vargas Aguilar.

Así mismo, recalcó el papel esencial que los connacionales juegan para la estabilidad de México, así como la de países como Estados Unidos, ya que mantienen activas las economías. Tan solo en 2020, los migrantes hidalguenses enviaron 1,023 millones de dólares en remesas a sus familias.

Vargas Aguilar recordó la gira de trabajo que Omar Fayad realizó en meses pasados en el estado de Florida, pues tal como ha referido el titular del poder Ejecutivo estatal: “aunque no se encuentre en la entidad, existe un compromiso por parte del gobierno con cada hidalguense”. Se estima que cerca de 370 mil hidalguenses en Estados Unidos pertenecen a federaciones, clubes y asociaciones. El Gobierno de Hidalgo mantiene acciones coordinadas con 31 de estas agrupaciones.

Además, coincidió con María Esther Martínez Zúñiga, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo y Óscar Javier González Hernández, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo; quienes aseguraron que los migrantes tienen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un aliado que vela por su seguridad durante su traslado y estancia en México.

Durante esta temporada se espera la llegada de 10 mil a 15 mil paisanos en Hidalgo. A nivel nacional se estima el retorno de 400 mil paisanos, aproximadamente.

Related Articles

Últimas