17.6 C
Hidalgo
martes, diciembre 6, 2022

Policía Nacional de España capacita a agentes de Seguridad Hidalguense

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Omar Fayad, y con la finalidad de fomentar la mejora de la función policial, agentes de seguridad estatal de Hidalgo recibieron capacitación del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional de España.

El curso, impartido en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, fue recibido, además de instituciones de Hidalgo, por efectivos de cuerpos de seguridad de Morelos, Ciudad de México, Baja California, Guerrero, Puebla y San Luis Potosí.

Durante las actividades, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, destacó la presencia del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de España en Hidalgo, que hoy en día representa una de las 5 unidades policiales más reconocidas en el mundo.

“Es en este marco que buscamos, por todos los caminos, en todas las instancias, la coordinación, cooperación, capacitación y canales de entendimiento para tener mejores condiciones de armonía y paz para Hidalgo”.

En su oportunidad, Nicolás Díaz-Pache Lallier, ministro consejero de la Embajada de España en México, manifestó que este curso es el reflejo de las excelentes e intensas relaciones entre España y México en el ámbito de la cooperación en materia de seguridad.

“Hoy tenemos reunidas a diversas entidades en un mismo lugar con los GEO, un grupo de servidores públicos españoles que han estado presentes en los momentos más difíciles de terrorismo”, dijo.

Finalmente, José Carlos Castillo Fernández, consejero de Interior en la Embajada de España en México, dijo que el intercambio de experiencias permitirá nutrir los trabajos de cada una de las corporaciones que están participando y reconoció a la entidad como un ejemplo de seguridad.

“En estas dos semanas los participantes han compartido experiencias y conocimientos para un mejor aprendizaje con la participación de varios estados; reconozco a Hidalgo por su modelo policial, como su C5i, para mí un modelo de C5, y un modelo en general de seguridad este estado”.

Las 80 horas que contempladas este curso de capacitación especializada, celebrado en la academia policial hidalguense dirigida por Guillermo Alberto Hidalgo Montes, involucra temas como presentación de armamento y equipo táctico, entrenamiento, manejo de herramientas, además de pruebas físicas y mentales para una correcta actuación e intervención policial, entre otros.

Related Articles

Últimas