16.5 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

IEEH arranca instalación de los 18 Consejos Distritales Locales para la elección de Gubernatura

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio inicio a la instalación de los 18 Consejos Distritales Electorales Locales que operarán durante el Proceso Electoral 2021-2022 para la renovación de la Gubernatura, dando seguimiento, a través de éstos, al desarrollo de los comicios en cada Distrito Electoral.

Mediante la celebración de una Sesión Especial, la primera instalación fue la correspondiente al Consejo Distrital 18 con cabecera en Tepeapulco, a la que asistieron la Consejera Presidenta, Guillermina Vázquez Benítez y los Consejeros Electorales Alfredo Alcalá Montaño, Guillermo Corrales Galván y Christian Uziel García Reyes.

Durante dicha Sesión, el Consejero Alfredo Alcalá Montaño tomó protesta a las y los Consejeros Distritales, recordando las fases que contempló el proceso de selección de los mejores perfiles para integrar cada Organismo Descentralizado, por lo que reiteró el deber que se tiene con la democracia hidalguense para entregar los mejores resultados. Posteriormente, fueron entregados los nombramientos correspondientes a la totalidad de integrantes del Órgano Desconcentrado, dicha entrega corrió a cargo de la Consejera Presidenta y los Consejeros Electorales del Consejo General asistentes.

Más tarde y en los mismos términos, fue instalado el Consejo Distrital Local 10 con cabecera en Apan, dicha instalación igualmente estuvo a cargo del Consejero Alfredo Alcalá Montaño, con el acompañamiento del Consejero Christian Uziel García Reyes.

Al finalizar la Sesión Especial de instalación de cada Consejo, se celebró la Primera Sesión Ordinaria del mes de enero para comenzar con los trabajos preparativos rumbo a la Jornada Electoral del próximo 5 de junio.

Este jueves 06 de enero, serán instalados los Consejos Distritales Electorales Locales 09 de Metepec, 11 de Tulancingo de Bravo, 16 de Tizayuca y 17 de Villas del Álamo.

Related Articles

Últimas