9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Instala IEEH Consejo Distrital de Huejutla para la Gubernatura 2022

Acorde a los tiempos establecidos en el Calendario Electoral del Proceso Electoral Local 2021-2022, fue formalmente instalado el Consejo Distrital Electoral 04 con cabecera en Huejutla de Reyes, el cual será el Órgano Desconcentrado de la región encargado de los trabajos del proceso comicial de la renovación de la Gubernatura.

El Consejero Electoral Guillermo Corrales Galván, en acompañamiento de la Consejera Presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, del Consejero Electoral Alfredo Alcalá Montaño y del Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta, representó a este Órgano Electoral durante la Sesión Especial de Instalación del Consejo Distrital, sumando un total de 13 de 18 Consejos a lo largo de la geografía estatal.

Durante la Sesión Especial de Instalación, el Consejero Corrales Galván manifestó ante las representaciones partidistas que las y los integrantes de los Consejos Distritales fueron nombrados tras ser elegidos como los mejores perfiles, por ello, la responsabilidad que tienen es la de entregar los mejores resultados, desempeñándose en todo momento apegados a los principios rectores que rigen la función electoral. Asimismo, expuso que cuentan con el respaldo del Consejo General, por lo que deberán desempeñarse a la altura de lo que la responsabilidad profesional lo demanda.

Posteriormente hizo entrega, junto con la Consejera Presidenta y los Consejeros Electorales, así como el Secretario Ejecutivo, de los nombramientos a Consejeras y Consejeros Electorales Distritales, a la Estructura Técnico-Administrativa y Coordinación Distrital.

Este lunes se realizarán las instalaciones de los Consejos del Distrito 03 San Felipe Orizatlán, 02 Zacualtipán de Ángeles, 07 Mixquiahuala de Juárez, 08 Actopan y 12 Pachuca de Soto.

Related Articles

Últimas