17.3 C
Hidalgo
martes, noviembre 29, 2022

Otorga Programa «Refrendo Seguro 2022» descuentos en trámites de control vehicular

Entre los objetivos del Programa Refrendo Seguro 2022 que implementó la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo están ofrecer a las y los hidalguenses un esquema recaudatorio digital, que facilite el cumplimiento de sus contribuciones, otorgando descuentos en trámites de control vehicular. Aunado a continuar con beneficios para los sectores afectados y aquellos contribuyentes vulnerados, por la emergencia sanitaria y/o desastres naturales.

También destaca actualizar el padrón vehicular a fin de disminuir la morosidad generada por la contingencia por SARS-CoV-2 (Covid-19), permitiendo con ello la consolidación del mismo y seguir con la protección del patrimonio de las y los hidalguenses, brindando el beneficio del Seguro de Responsabilidad Civil, informó la secretaria de Finanzas Públicas del gobierno estatal, Jessica Blancas Hidalgo.

La estrategia, explicó, tiene tres subprogramas: Hidalguense Cumplido, dirigido a propietarios de vehículos con placas del estado de Hidalgo, y que se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos y derechos vehiculares al 31 de diciembre de 2021. Hidalguense Regularízate para quienes tengan vehículos que porten placas del estado de Hidalgo no vigentes y/o presentan adeudos de ejercicios anteriores.

Regístrate en Hidalgo para contribuyentes domiciliados en el estado de Hidalgo cuyos vehículos nunca se han emplacado o porten placas expedidas por otra entidad federativa o de la autoridad federal competente.

Entre los beneficios, dijo la secretaria de Finanzas se encuentran: póliza de seguro de responsabilidad civil de daños a terceros, por quinto año consecutivo, por una suma asegurada de $150 mil pesos y un deducible por evento de 66 UMAS. Vigencia del seguro del 2 de enero de 2022 al 2 de enero de 2023. Hasta agotar existencias. También un cupón del 10% de descuento para aplicarlo en el pago de servicios de Caasim, ya sea en el pago a cuenta del consumo anual de agua o en un pago mensual, del servicio de agua. Con vigencia del 2 de enero al 2 de mayo de 2022 y un cupón del 10 % de descuento para aplicarlo al tramitar la licencia para conducir ya sea en la renovación o canje. Con vigencia del 2 de enero al 2 de mayo de 2022.

“Entre los aspectos importantes del programa está que nos permite migrar a un modelo recaudatorio moderno y eficiente, ya que se contaba con un esquema tradicional con el que se trabajó por 15 años, donde la ciudadanía invariablemente tenía que acudir a las oficinas a realizar sus trámites y pagar de forma presencial. Aunado a ofertar trámites y servicios de fácil cumplimiento, a fin de brindar certeza jurídica, eliminar la discrecionalidad y opacidad en la actuación pública, que permita fortalecer la generación de ingresos propios”, puntualizó Blancas Hidalgo.

Entre las formas de pago están las 13 oficinas Hidalgo Pagos: Actopan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán. Cabe señalar que la atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, con las medidas sanitarias como son: Filtros sanitarios al acceso de las oficinas Hidalgo Pagos, para aplicar gel antibacterial, vigilar el uso de cubrebocas y medir la temperatura con el uso del termómetro digital. Y se limita el flujo de la ciudadanía, dando acceso únicamente a los contribuyentes propietarios del vehículo y/o interesados.

Además, los pagos y trámites a través de portal tributario micrositio “Pagos” https://finanzas.hidalgo.gob.mx/pagos http://portaltributario.hidalgo.gob.mx y a través de App Móvil (eSIT móvil). Y los pagos y consulta de vehículos registrados desde e-Sit, con usuario y contraseña http://atributaria.hidalgo.gob.mx. También opera la solicitud de referencia de pago a través de la línea telefónica (CAT) 800 737 7383, la atención a través de las Unidades Móviles y del Módulo Móvil en dependencias de gobierno, son otras de las formas de pago.

Entre los medios de pago están: Pagos en ventanilla bancaria (9 instituciones bancarias) Banamex, Bancomer, HSBC, Santander, Banorte, Banco del Bajío Scotiabank, Banco Azteca, Telecom. Pagos con tarjeta de débito (Se aceptan todas las tarjetas Visa y MasterCard); pagos con tarjeta de crédito a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses; transferencia electrónica: (7 instituciones bancarias) Banamex, Bancomer, HSBC, Santander, Banorte, Banco del Bajío Scotiabank; SPEI referenciado y cheque.

Aseveró Jessica Blancas que se optimiza el desarrollo de los procesos a través de medios electrónicos, que se traduzcan en servicios rápidos, sencillos y transparentes. El valor de la UMA se congela en $89.62 durante la vigencia de programa y la duración del programa del 2 de enero al 2 de mayo de 2022.

El programa de control vehicular Refrendo Seguro 2022, así como los subprogramas, no dará lugar al pago a plazos bajo ninguna de sus modalidades previstas en el artículo 42 del Código Fiscal del Estado de Hidalgo (pago a plazos o pago en parcialidades).

Y, aquellos vehículos que se encuentren sujetos a una resolución o convenio de pago en parcialidades, serán beneficiados con el subprograma correspondiente, quedando incluidos los conceptos contenidos en el pago a plazos. Lo que quiere decir que es importante tener detectados todos los casos para hacer que el contribuyente se acerque y regularice su situación fiscal, finalizó la secretaria de Finanzas Públicas.

Related Articles

Últimas