24.8 C
Hidalgo
domingo, agosto 14, 2022

Realiza ICATHI academia virtual de docentes

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) realizó su Academia virtual de docentes 2021, con la trasmisión de un seminario web integrado por seis sesiones en los que se abordaron temas como discapacidad, género, tecnología, medio ambiente, derechos humanos y protección civil.

En congruencia con la política del gobernador Omar Fayad, para el ICATHI, la calidad, la igualdad y la inclusión son primordiales en el ejercicio de capacitación para el trabajo, por lo que constantemente genera espacios para la profesionalización de su equipo académico y administrativo, con el objetivo de brindar el mejor servicio a todas las personas usuarias.

Cada año, el instituto, sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), organiza su espacio de Academia para reforzar el ejercicio docente en beneficio de la población hidalguense que encuentra en la capacitación para el trabajo una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

En esta ocasión, debido a la pandemia por la Covid-19, la Academia se llevó a cabo de manera virtual, vía Facebook Live, en donde se trasmitió la webinar “La educación de los sordos en México e incumplimiento de derechos lingüísticos”, a cargo de Itzel Moreno Vite.

Asimismo, Keivin Wedell Reyes Gutiérrez expuso el tema “Transformación digital y espacios resilientes para el personal docente”.

Para hablar sobre el contexto de la violencia en tiempos de Covid-19, se contó con la participación de Francisco Delfín Lara.

Con la finalidad de exponer el tema de derechos humanos en el sector educativo, participó Francisco Jaime Hidalgo González, titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

La Academia virtual de docentes 2021, el ICATHI finalizó con la participación internacional, desde El Salvador, de Dennys Bonilla Valladares, quien impartió “La integración de la sociedad civil en la reducción de riesgos de desastre”.

Related Articles

Últimas