19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Reciben más de 2 mil trabajadores de apoyo a la educación pago del programa Carrera Administrativa

Con acciones como el programa de Carrera Administrativa, el gobierno que encabeza Omar Fayad reconoce a las y los trabajadores de la educación como los principales aliados para cumplir con la exigencia social de forjar, en las instituciones educativas, generaciones capaces responder a las demandas de desarrollo y crecimiento de Hidalgo.

Es así que el día de hoy, 2 mil 301 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación recibieron el pago correspondiente a dicho programa, retroactivo a enero de 2021. De ellos, 331 se incorporaron al mismo y 1 mil 970 se promovieron de nivel.

Este programa tiene el propósito que, a través de la capacitación, reconocimiento y estímulo, el personal logre un mejor desempeño en el ejercicio de sus funciones, coadyuvando así a la prestación de un servicio educativo que se caracterice por su calidad, oportunidad, inclusión y pertinencia, en beneficio de la niñez y juventud.

Cabe destacar que al inicio de la presente gestión, se encontró que desde 2014 no se había integrado o promovido personal en Carrera Administrativa, por lo que se realizaron las acciones para reactivar, a partir de 2016, los procesos.

En cinco años de gobierno, un total de 6 mil 706 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación se han beneficiado con este programa.

De 2017 a 2021 el número de trabajadores que se incorporaron o promovieron de nivel es de 4 mil 138, esto significa un crecimiento de más del 160% respecto del inicio de esta administración gubernamental.

En 2016, sólo 29.1% del personal era parte del programa; hoy, el 70% del personal de apoyo y asistencia a la educación está incorporado a Carrera Administrativa.

A partir de 2017, Hidalgo es la entidad que a nivel nacional ha incorporado más trabajadores a este beneficio, lo cual, además de ser un reconocimiento a su trabajo, repercute en su salario mensual y prestaciones, como prima vacacional y aguinaldo.

Con ello, se cumple con los derechos de los trabajadores en activo, se avanza en su proceso de profesionalización y se brinda la oportunidad de incrementar sus percepciones, de acuerdo con el nivel que alcancen dentro del programa.

Related Articles

Últimas