IEEH consejos distritales

IEEH instala otros 4 Consejos Distritales para la elección de 2022


Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) acudieron a la instalación de los Consejos Distritales Electorales de Metepec, Tizayuca, Tulancingo de Bravo y Villas del Álamo, en donde entregaron los nombramientos a Consejeras y Consejeros Electorales, Estructura Técnico Administrativa y Coordinaciones Distritales.

La Sesión Especial de Instalación del Consejo Distrital de Tizayuca estuvo a cargo del Consejero Electoral Christian Uziel García Reyes, en acompañamiento de la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, mientras que en Villas del Álamo también acompañó el Consejero Electoral Alfredo Alcalá Montaño, así como representaciones partidistas del Consejo General.

Christian Uziel García Reyes, manifestó que la instalación de los Consejos Distritales Electorales cobra relevancia debido a que la democracia se construye desde lo local, y en cada Órgano Desconcentrado la democracia se representa en cada uno de sus integrantes, formando parte de un engranaje que trabaja de manera coordinada y colegiada, guiados bajo los principios rectores de la función electoral. Enfatizó que diversas actividades establecidas en el Calendario Electoral estarán a cargo de los Consejos Distritales, por ello es importante que realicen su trabajo con apego a la ley, considerando en todo momento las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para que este Proceso Electoral sea exitoso.

Por otra parte, la instalación de los Consejos de Metepec y Tulancingo de Bravo corrió a cargo de la Consejera Electoral Ariadna González Morales, con el acompañamiento de la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez, así como de los Consejeros Electorales Alfredo Alcalá Montaño y Francisco Martínez Ballesteros, respectivamente.

La Consejera Ariadna González Morales manifestó que la democracia se ha forjado a través de la participación de la ciudadanía como la principal actora en el desarrollo de cada una de las etapas que comprenden un Proceso Electoral, reiteró que su trabajo deberá ser pulcro, en donde la responsabilidad individual se convierta en un cuidado colectivo que privilegie el cuidado del derecho a la salud y se protejan los derechos político electorales de las y los hidalguenses.

Este viernes se realizará la instalación de los Consejos de los Distritos 05 con cabecera en Ixmiquilpan, 06 Huichapan y 01 Zimapán.

Comments

Comentarios


You may also like