16.7 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

IEEH aprueba diseños de Documentación Electoral para el Voto de Personas en Prisión Preventiva

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de febrero del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fueron aprobados los diseños con sus especificaciones técnicas de la Documentación Electoral para el Voto de Personas en Prisión Preventiva (VPPP) que habrá de utilizarse en el Proceso Electoral Local 2021-2022 de renovación de la Gubernatura.

Este material será un insumo indispensable para recibir la votación de las personas en prisión preventiva, realizar, entre otras actividades, los Cómputos Distritales y Cómputo Estatal a través del cual el Consejo General determinará el resultado oficial de la elección para la Gubernatura del Estado y entregará la Constancia de Mayoría respectiva.

Por su parte, el Consejero Electoral Alfredo Alcalá Montaño presentó el informe relativo a la integración y presentación de las propuestas para la habilitación de espacios para el recuento de votos de todos los escenarios de Cómputo en los 18 Consejos Distritales Electorales. En dicho informe, destacó que quienes integran los Consejos Distritales incluyeron medidas de seguridad, recursos materiales y humanos, así como las posibles sedes alternas para llevar a cabo un posible el recuento de votos, dentro de las Sesiones Especiales de Cómputo en cada Distrito Electoral Local.

De esta manera, la propuesta de habilitación para los espacios es la siguiente: Zimapán, con 250 paquetes electorales aproximadamente; Zacualtipán de Ángeles, con 264 paquetes; y Villas del Álamo, con un estimado de 267 paquetes. En estos 3 Distritos Electorales se contempla para un posible recuento total o parcial en paralelo, dos grupos de trabajo, con 4 puntos de recuento, cada uno.

En San Felipe Orizatlán, con 214 paquetes estimados; en Huejutla de Reyes con 217 paquetes; en Ixmiquilpan con 231 paquetes; Huichapan con 232 paquetes; en Mixquiahuala de Juárez con 207 paquetes; que en Actopan con 227 paquetes; en Metepec con un estimado de 222 paquetes; en Apan con 223 paquetes; en Tulancingo de Bravo con un aproximado de 213 paquetes; en Pachuca de Soto 12 con 192 paquetes; en Pachuca de Soto 13 con 194 paquetes; en Tula de Allende, con 202 paquetes; en Tepeji del Río de Ocampo con 214 paquetes; en Tizayuca con 234 paquetes; y en Tepeapulco con un estimado de 226 paquetes, se contempló un escenario de un grupo de trabajo con 3 puntos de recuento.

Destacó, que en el caso de las sedes alternas propuestas por los 18 Consejos Distritales están consideradas 16 escuelas públicas, una escuela privada y un espacio público. Cabe mencionar que todas estas medidas y acciones y propuestas, han tomado en cuenta la seguridad y medidas sanitarias para quienes integran los Consejos Distritales y para quienes participarían en los posibles recuentos.

Related Articles

Últimas