julio menchaca morena

Mujeres de Morena respaldan proyecto de Julio Menchaca


Julio Menchaca Salazar, precandidato único de Morena a la gubernatura de Hidalgo, recibió el apoyo y el respaldo de las mujeres que militan o simpatizan con el movimiento.

El abanderado del partido guinda se reunió con las morenistas de diferentes municipios del estado, quienes se congregaron para dialogar sobre sus principales inquietudes y propuestas para este sector.

En dicha actividad, la diputada federal Simey Olvera Bautista hizo uso de la voz para referirse a los adversarios políticos: “Que no nos vengan con el falso discurso de que, por ser mujer, hay que apoyar a ‘ya saben quién’. Esa mujer que no tiene una sola causa feminista, que por el hecho de ser mujer no significa que haya defendido las causas de las mujeres, como sí lo ha hecho Julio Menchaca desde hace mucho tiempo”.

Además, la diputada destacó el hecho de que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador es paritario, donde las mujeres ocupan cargos de gran relevancia para el futuro de México.

También agradeció la presencia y participación de Edda Vite Ramos, esposa de Julio Menchaca: “Edda, muchas gracias, porque sin ti no tendríamos precandidato a gobernador”.

Por su parte, Menchaca Salazar recordó que existe una terrible discriminación hacia la mujer, y que el sector se enfrenta a adversidades como la falta de oportunidades, la desigualdad en los salarios, el acoso y muchas otras, lo cual ha impedido que tengan el lugar preponderante que se merecen en la sociedad.

El precandidato reiteró su compromiso con las mujeres, que se ha traducido en reformas constitucionales y en reformas legales para propiciar un piso parejo. Por otra parte, resaltó el hecho de que en su equipo de trabajo colaboran mujeres de buena voluntad, comprometidas con que la 4T llegue a Hidalgo.

También destacó que la vida le ha permitido trabajar al lado de mujeres valientes y muy valiosas en la lucha por los derechos, y agradeció la labor que realizan personas como Bertha Miranda y Ericka Ortigoza, esta última es quien encabeza la organización del sectorial de mujeres de este movimiento.

“Este acompañamiento me permitió acercarme al feminismo, como la auténtica expresión de la mujer en igualdad de circunstancias, con la lucha histórica por sus derechos, y con el combate a esa represión que ha existido, que existe, y que debe de eliminarse. Por ello les hago la invitación a sumarse a este gran proyecto”, finalizó Julio Menchaca.

Comments

Comentarios


You may also like