17.3 C
Hidalgo
martes, noviembre 29, 2022

¿Quién para NUEVA SECRETARIA general del PRI?

PACHUCA — La llegada de Montcerrat Hernández a la dirigencia del ONMPRI en Hidalgo, anuncia una serie de cambios que tendrá el Comité Directivo Estatal y organizaciones del PRI hidalguense. Pero, contrario a lo que se podría suponer, estos no ocurren porque Carolina Viggiano Austria busca acomodar sus fichas en el Partido sino porque cada uno de esos lugares han cumplido su tiempo estatutario. De tal modo, antes del arranque de la campaña, la fuerte, el priismo ajusta sus engranes de la mano de su presidente, Julio Valera Piedras.

El relevo más esperado es el de la secretaría general. Quién aún ocupa la silla, Jenny Márquez, arribará al Congreso federal en sustitución de la propia Viggiano Austria quien hubo de renunciar para atender su precandidatura. Y llegará una mujer, pues debe atenderse el principio de paridad establecido por ley. De tal modo, en los corredores del cubo de Colosio se especula acerca de los nombres de las militantes que podrían hacerse cargo de la cartera.

Te interesaría leer: Menchaca habla sobre la izquierda, su precandidatura y responde a algunas críticas

Sin embargo, la decisión no está tomada. Lo que sí, es que se espera la llegada de una militante con experiencia electoral, con liderazgo en su región, resultados en cargos partidistas, sabedora de la vida interna del Partido y que sea de la confianza tanto de la precandidata como del presidente priísta. Tomando en cuenta lo anterior, queda reducida la lista de posibles, pero se puede adelantar que hay quien cumple con estos requisitos. Lo más importante es que, tratándose de un cargo que se ocupa de la vida interna de la institución, la próxima secretaria general deberá cuidar del PRI como organización y no velar por meros intereses coyunturales.

LATA DE TORNILLOS

¿Alguien ha visto banderas de la diversidad sexual durante las precampañas? Si la respuesta es No, en efecto, es porque los temas LGBTTTIQ han sido discriminados por quienes aspiran a la gubernatura de Hidalgo. Y, a sabiendas de que estamos de lleno en el siglo XXI y no en el medioevo, se espera que esto cambie y pronto, ambas coaliciones, incorporen el tema a su agenda.

Luis Alberto Rodríguez Ángeles
Luis Alberto Rodríguez Ángeleshttp://rodriguezangeles.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas