16.4 C
Hidalgo
miércoles, noviembre 30, 2022

Senado otorga licencia a Menchaca; grupos parlamentarios de todas las corrientes elogian su labor

El pleno del Senado de la República aprobó otorgarle la licencia de Julio Menchaca Salazar, quien contenderá por la gubernatura del estado de Hidalgo en meses próximos.

Más de 30 oradores y oradoras pertenecientes a las diferentes expresiones políticas que integran el Senado dedicaron elogios y buenos deseos al hidalguense, de quien reconocieron su labor al frente de la Comisión de Justicia y sus aportaciones a la vida pública de México.   

Durante su discurso ante el pleno, Menchaca aseguró que es un momento muy emotivo para él, pues independientemente de la visión de país y de la plataforma ideológica de cada senador y senadora, dijo creer firmemente en que la coincidencia de buscar lo mejor para México los debe de unir y les debe permitir trascender como Legislatura.

“Ha sido un poco más de tres años en donde me he encontrado con legisladores y legisladoras con gran experiencia, con profundos conocimientos y, sin duda, con puntos de vista distintos; pero en este ejercicio parlamentario hemos logrado concretar decisiones importantes para nuestro país”, afirmó.

Durante su despedida, dijo experimentar una mezcla de tristeza y de alegría, porque los retos en la vida pública se presentan y se deben aprovechar, para poder construir en bien del país y en bien de sus respectivos estados.

Aseguró creer firmemente en la plataforma que representa Movimiento de Regeneración Nacional, donde ha depositado sus convicciones y su lealtad, por lo que con Morena participará en una contienda electoral, la cual espera que sea de altura, en donde la confrontación de ideas, la discusión pacífica, el respeto a la decisión ciudadana serán lo que determine su actividad y su futuro.

Para finalizar, se despidió de sus compañeras y compañeros en el Senado de la República: “Les expreso desde el fondo de mi corazón lo que me resta decirles: muchas, muchísimas gracias.”   

Related Articles

Últimas