Billete conmemorativo Zempoala

Develan billete de Lotería alusivo a Pueblos Mágicos de Hidalgo


En el municipio de Zempoala se develó el billete de la Lotería Nacional alusivo a los Pueblos Mágicos de Hidalgo.

Ahí el gobernador agradeció la presencia de la directora general de la Lotería Nacional, institución del Gobierno de México, que promueve la cultura, los sitios turísticos, las fechas conmemorativas, costumbres y tradiciones del país.

Reconoció la distinción que hizo la Lotería Nacional para situar, por segunda vez en menos de un año, en un lugar especial al estado de Hidalgo, con el lanzamiento del billete de lotería del sorteo que se celebrará el próximo 15 de abril.

Recordó que el 15 de junio de 2021, se develó el billete alusivo a la Zona Arqueológica de Tula.

Respecto a los atractivos turísticos del municipio sede de esta ceremonia, se resaltaron: su centro histórico colonial, herencia de los franciscanos, que traslada al siglo XVI, por su arquitectura y particulares trazos.

Así mismo, la red de ex haciendas pulqueras que se imponen y que son invaluables edificaciones del Valle de México y su historia.

En Zempoala atraviesa el Acueducto del Padre Tembleque, el complejo hidráulico más importante del Virreinato, que por su belleza fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad, desde 2015.

Los Pueblos Mágicos de Hidalgo: Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala, diversifican el turismo en el país; son destinos accesibles de fin de semana al alcance de la mayoría, en los que su gastronomía y belleza natural también destacan.

Para Hidalgo, los Pueblos Mágicos han sido un gran motor de desarrollo y prosperidad por varios motivos.

En primer lugar, permiten posicionar más destinos turísticos con un alcance nacional e internacional.

En segundo lugar, cada Pueblo Mágico es una inversión a largo plazo para Hidalgo. Mejorar los espacios públicos, acompañar, promover la profesionalización de los servicios de los proveedores, entre más acciones se han traducido en una derrama económica para las familias.

En tercer lugar, contar con siete Pueblos Mágicos permite que Hidalgo adquiera más valor en los sectores turístico, cultural, gastronómico y de desarrollo sostenible en México y en el mundo.

Para finalizar, el mandatario estatal invitó a todas y a todos a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de abril, cuyo billete hace alusión a los Pueblos Mágicos de Hidalgo, que constará de un premio de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de más de 66 millones de pesos.

Comments

Comentarios


You may also like