13.8 C
Hidalgo
miércoles, noviembre 30, 2022

A MENCHACA le funciona la intercampaña y DUPLICA SU VENTAJA sobre Viggiano

PACHUCA — Aún no empieza el periodo de campañas y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ya duplicó su ventaja sobre la aspirante del PRIAN, Carolina Viggiano Austria, pasando de una diferencia de 8.7 a 16.3 puntos, según la casa encuestadora Massive Caller.

Ante la pregunta: “Si fueran las elecciones para elegir gobernador en Hidalgo, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?”, Menchaca Salazar se lleva el 43.7 por ciento de las preferencias. En tanto que Viggiano Austria queda abajo con un 27.4 puntos de las preferencias. De tal modo, la diferencia entre las dos propuestas, a pocos días del inicio de campaña, es de 16.3 puntos en la intención del voto a favor de la candidatura común integrada por Morena, PT y Nueva Alianza.

Este corte estadístico corresponde al 29 de marzo, en el cual, Massive Caller, ha medido la intención de voto para elegir gobernador o gobernadora en Hidalgo, así como en el resto de los Estados donde se renovarán gubernaturas, a saber, Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Cabe destacar que para el corte del 25 de febrero, la candidata de la coalición “Va por Hidalgo” ostentaba el 33.4 por ciento de las preferencias; sin embargo, con el paso de las semanas en las cuales Viggiano Austria presumió reuniones con exgobernadores hidalguenses y con su esposo, el coahuilense Rubén Moreira, la candidata decayó seis puntos porcentuales. Todo indica que su estrategia de intercampaña no funcionó.

Por su parte, en esa misma fecha, Julio Menchaca tenía 42.1 por ciento de las preferencias y con el paso de las semanas fue sumando pequeños incrementos, al ganar en promedio 1.6 puntos.

A finales de febrero, la diferencia entre la aspirante a gobernadora por PRI-PAN-PRD y el abanderado de Morena-PT-PNAH era de tan sólo 8.7 puntos, pero al finalizar marzo se mantiene en 16.3 puntos a favor de Menchaca.

Massive Caller informó que, por su parte, el cantante Francisco Berganza, contendiente por Movimiento Ciudadano, cuenta con un 5.8 por ciento de las preferencias. Mientras que el 17.5 por ciento de las y los electores manifestó que aún no decide el sentido de su voto.

Luis Alberto Rodríguez Ángeles
Luis Alberto Rodríguez Ángeleshttp://rodriguezangeles.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas