16.3 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Firman partícipes de próximas elecciones un acuerdo por la integridad

En calidad de testigo de honor, el gobernador participó en la firma del Acuerdo por la Integridad al que se comprometieron las autoridades electorales y los partidos políticos para el proceso electoral en curso.

El acuerdo tiene como propósito ratificar la responsabilidad de cada uno de los actores que participan en este acto democrático, cumpliendo la Ley Electoral.

La naturaleza del compromiso suscrito por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral y los partidos políticos con registro en la entidad, se basa en la voluntad política de las partes. Dicha voluntad es la que permitirá un proceso electoral en paz y concordia.

El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los integrantes de los partidos políticos que signaron el acuerdo, a comportarse con civilidad, a ejercer un correcto uso de su ciudadanía, que no sólo se integra por derechos, sino por obligaciones. Declaró que los partidos políticos deben ser el principal ejemplo para la población del correcto comportamiento que obliga una jornada electoral.

Desde la perspectiva del mandatario los partidos políticos deben ser los principales promotores de los derechos político-electorales de los hidalguenses. Al respetar los resultados finales de este proceso electoral 2022, se respeta, el voto de la mayoría.

Related Articles

Últimas