16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Arranca en Hidalgo el seminario internacional Prospecta Américas 2022

Arrancó el Seminario Internacional sobre Prospectiva y Tecnologías Transformadoras para las Américas (Prospecta Américas) en Hidalgo. Durante dos días especialistas sobre tecnologías transformadoras comparten su experiencia y proyectos en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de la entidad (PCYTH).

El objetivo es impulsar y apoyar el desarrollo de capacidades, generar proyectos conjuntos de colaboración y mejorar la apropiación social del conocimiento de 10 tecnologías transformadoras identificadas como prometedoras para la región que son: Internet de las Cosas, Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Robótica, Manufactura 3D y 4D, Biología Sintética, Ingeniería Biomédica y Nuevos Materiales Nano Estructurados.

El evento se lleva a cabo de forma mixta, presencial y virtual, con la participación de estudiantes, investigadores, empresarios, emprendedores, profesores, investigadores e interesados de Hidalgo y de diferentes partes del mundo.

Durante el primer día se realizaron doce talleres y una conferencia magistral que abordo el futuro de la salud, del trabajo y de la industria a cargo de Fernando Ortega Director de investigación y estudios del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) de Perú.

Además se llevaron a cabo short talks con temas referentes al futuro de la educación, la salud, la alimentación, la economía y computación cuántica. El día concluyó con un panel de mujeres en tecnología.

En la inauguración participaron la Unidad de Planeación y Prospectiva; el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA); la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las actividades continúan. Los interesados pueden obtener más información en: https://www.comcytcentral.org/Prospecta-Américas-2022

O registrarse en las actividades del segundo día de forma presencial o virtual en: https://forms.gle/JyvhDyi8vqwXvUUu9

Related Articles

Últimas