13.8 C
Hidalgo
miércoles, noviembre 30, 2022

EE.UU. le NEGÓ la visa a la DELEGACIÓN CUBANA que asistiría a la Cumbre de los Pueblos, la reunión social de la CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

LOS ÁNGELES – La Cumbre de los Pueblos por la Democracia está indignada por la decisión del gobierno de los EEUU de denegar los visados a una delegación de 23 personas de la sociedad civil cubana. La denegación de sus visados es una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno estadounidense y su «Cumbre de las Américas» pretenden defender. Con esta decisión y la exclusión de Cuba de la Cumbre oficial de Biden, se ha negado a Cuba una voz en las discusiones vitales sobre la democracia, la integración y la cooperación regional.

Entre las 23 personas que viajaron a Los Ángeles para participar en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia se encontraban la renombrada científica y médica cubana Tania Crombet Ramos, miembro de la Academia Mundial de Ciencias que ha contribuido al desarrollo de varias vacunas para salvar vidas, Reineris Salas Pérez, luchador olímpico que ganó la medalla de bronce en Tokio, Jorge González Nuñez, líder estudiantil cristiano queer, y muchos otros, incluyendo periodistas, artistas, sindicalistas y líderes comunitarios.

La participación de estos diversos representantes de la sociedad cubana habría dado al pueblo de los EE.UU., en particular a la juventud, una importante oportunidad de aprender más sobre la isla y construir relaciones de pueblo a pueblo. Es una afrenta al muy necesario diálogo y a la normalización de las relaciones entre el pueblo de Estados Unidos con el pueblo cubano, que ha sido injustamente hecho difícil por el ilegal bloqueo estadounidense de seis décadas.

Manolo De Los Santos, uno de los organizadores de la Cumbre de los Pueblos dijo: «La política del gobierno de Estados Unidos es cruel con el pueblo cubano, pero también con el pueblo de Estados Unidos al que se le niega el derecho no sólo a relacionarse con el pueblo de la Isla, sino a poder hablar y dialogar directamente con él».

Hacemos un llamamiento al gobierno de Estados Unidos y a su embajada en La Habana, para que reviertan la decisión de negarles los visados.

Firma la petición para exigir a EEUU que reviertan su decisión: https://chng.it/CjY4x8R4bq

Related Articles

Últimas