15.3 C
Hidalgo
lunes, marzo 18, 2024

«Esta elección es histórica: estamos construyendo una nueva página de Hidalgo»: Julio Menchaca

En distintas reuniones con comerciantes de Tizayuca y con simpatizantes y militantes de San Agustín Tlaxiaca, el candidato común de «Juntos Hacemos Historia», Julio Menchaca Salazar, reconoció que los próximos días son fundamentales en la campaña electoral y el cierre de la misma.

«Estamos en un momento muy intenso porque cada minuto, cada hora cuentan, se aproxima el momento de la definición», expuso Menchaca Salazar.

El aspirante a gobernador informó que el 1 de junio será la conclusión de las campañas, pero el 29 de mayo habrá una fiesta en la Plaza Juárez de Pachuca, con motivo de la consolidación de esta candidatura que cuenta con el respaldo de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

Sobre la elección, mencionó que «ésta es histórica: ustedes, nosotros vamos a aparecer en la historia, cada fotografía que se toman ustedes, cada fotografía que me toman a mí, cada que alguien hace un trabajo por este movimiento, está construyendo una nueva página de Hidalgo. Porque estamos decididos a tomar nuestro presente y futuro en nuestras manos».

Asimismo, señaló que un día después de recibir la constancia de mayoría que indique su triunfo en las urnas, “vamos a hacer un gran trabajo de conciliación, porque las campañas generan mucha rispidez, son como los partidos de futbol. Vamos a invitar a la conciliación, a trabajar todas y todos juntos por el Hidalgo que queremos, por la familia que queremos, por el trabajo que queremos, por el futuro que queremos”.

En San Agustín Tlaxiaca, donde el candidato fue acompañado por las senadoras Verónica Camino Farjat, Rocío Abreu Artiñano y el senador Navor Rojas Mancera, Menchaca compartió que hace unos días presentó las líneas de su programa de gobierno con cuatro ejes: combatir la corrupción y detener la impunidad, así como promover el bienestar, el desarrollo económico y la seguridad.

“Y se generaron compromisos que los puedo sintetizar en tres acciones concretas: tener un gobierno honesto y austero, ejercer bien el dinero público y combatir la corrupción, ese cáncer que ha generado muy pocos ricos con dinero público y una enorme cantidad de pobres”, lamentó.

Dijo además que las encuestas ponen muy arriba al movimiento que encabeza y las plazas públicas se llenan, pero esto se gana con votos, por eso pidió a las y los presentes que sigan tocando puertas y corazones.

Para terminar, manifestó que “tiene que ser una victoria con y para el pueblo. Porque además hay un compromiso fundamental, con la frase que más me gusta del presidente: amor con amor se paga”.

Related Articles

Últimas