julio menchaca propuestas ciudadanas

Menchaca presenta propuestas de gobierno emanadas de las y los hidalguenses


Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), presentó su propuesta de gobierno, construida con las aportaciones de mujeres y hombres de todas las regiones del estado.

El aspirante a gobernador por “Juntos Hacemos Historia” afirmó que con la participación y propuestas de la gente se construirá un mejor Hidalgo.

Compartió algunas de las iniciativas que surgen de los “Diálogos para la Transformación”, donde se ve reflejada la voz del pueblo y cuyos trabajos siguen en proceso.

“Hemos hechos un ejercicio muy intenso. Hemos realizado foros de diálogo con la instalación de mesas en los temas más sensibles para la población: salud, educación, seguridad, justicia, infraestructura, medio ambiente, derechos humanos, diversidad, y en todo lo que les preocupa a las y los hidalguenses”, detalló.

Sostuvo que en los primeros cinco foros han participado más de 2 mil personas y que aún faltan tres más por realizarse.

Julio Menchaca destacó que, aprovechado la tecnología, a través de una plataforma en internet han participado también con sus planteamientos cerca de 50 mil hidalguenses.

Dio a conocer como su primera propuesta que la corrupción se vuelva delito grave, debido a que es uno de los mayores males del estado, el cual les cuesta a las y los hidalguenses 87 millones de pesos al día. Con esto se buscará que no haya impunidad mediante el impulso de una reforma a la ley para castigar a las y los corruptos.

Señaló que trabajará para que el agua sea un derecho y no un privilegio, pues uno de cada tres hidalguenses no tiene acceso al agua entubada. Para ello, Julio Menchaca pondrá en marcha nuevas presas y rehabilitará la red de distribución del vital líquido, construirá nuevos pozos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

En el tema de salud, la propuesta es ofrecer atención médica de calidad y con suficientes médicos y medicinas, porque un tercio de la población del estado no cuenta con acceso a salud digna.

Julio Menchaca puntualizó que con trasparencia y honestidad se recuperarán los hospitales abandonados por la corrupción.

Manifestó que se trabajará para tener caminos dignos, mediante el desarrollo de un programa comunitario de mejora y conservación de caminos rurales, con dinero del gobierno y mano de obra local.

El aspirante a la gubernatura dijo que se ofrecerán créditos a la palabra a las mujeres que quieran iniciar un negocio propio.

Indicó que se crearán guarderías para el bienestar, para que las mujeres puedan trabajar tranquilamente mientras sus hijas e hijos están seguros.

Menchaca Salazar recordó que en Hidalgo hay 252 mil personas viviendo en pobreza extrema, por lo que su propuesta se centra en generar empleo y bienestar mediante el impulso a las y los productores y mercados locales con créditos a la palabra de hasta por 20 mil pesos.

En materia de seguridad, propuso la creación de espacios públicos iluminados y seguros, además de la implementación de la Policía Violeta, integrada por agentes especializadas y capacitadas para dar protección a mujeres y menores que sean víctimas de violencia.

El candidato aseguró que Hidalgo será potencia, con la creación y desarrollo de nuevos corredores industriales, y anunció el establecimiento de la Ciudad Industrial Felipe Ángeles, donde los espacios serán aprovechados con una visión humana y sustentable para generar empleo.

En el tema del campo, las y los agricultoras ya no serán olvidados, sino que recibirán apoyos directos, se facilitará su acceso a maquinaria especializada y no habrá intermediarios entre las y los productores y las y los consumidores.

Menchaca informó que habrá becas escolares para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, y beca de transporte. Por otra parte, las y los jóvenes que hayan terminado sus estudios podrán contar con apoyo para su primer trabajo.

Finalmente, Julio Menchaca enfatizó que las propuestas no se crean por arte de magia, sino que surgen de la gente y de sus verdaderas necesidades.

Comments

Comentarios


You may also like