12.3 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Conmemoran del 56º aniversario del Plan DN-III-E

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar junto con el General de Brigada Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la 18ª Zona Militar, encabezaron el acto protocolario de arriamiento de bandera que se realiza diariamente en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca, el cual contempló en esta ocasión la conmemoración del 56º aniversario del Plan DN-III-E.

En su mensaje, Vargas Aguilar, a nombre del gobierno de Omar Fayad, reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a las instituciones de los tres órdenes de gobierno que de forma coordinada realizan labores de apoyo a la población en casos de desastre de origen natural o humano; sobre todo a aquellas que han ayudado al pueblo hidalguense en situaciones de emergencia.

Como parte de las actividades, se rindieron honores al lábaro patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano. Así mismo, el personal de la 18ª Zona Militar entregó condecoraciones a estudiantes hidalguenses de nivel básico, mismos que se convierten en centinelas de patria.

Estuvieron presentes también: Atilano R. Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública; Said Javier Estrella García, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos; Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador general del C5i; Ernesto Gutiérrez Tapia, coordinador general de la Guardia Nacional en Hidalgo; Jorge Montufar Badillo, director del H. Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo.

Related Articles

Últimas