17 C
Hidalgo
lunes, noviembre 28, 2022

Entrega embajador de EEUU certificación internacional a instituciones de seguridad de Hidalgo

En las instalaciones del C5i concluyó la gira de trabajo que el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Ken Salazar, realizó a Hidalgo, en donde entregó al gobernador Omar Fayad la certificación internacional TRI-ARCO de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública, CALEA.

El diplomático habló de la cercanía que tiene con el gobernador Omar Fayad, a quien describió cómo un servidor público auténtico, que refleja perfectamente el corazón de Hidalgo, su servicio de calidad a la entidad que representa.

“Por su visión hay una base y acciones de trabajo muy positiva y de progreso, en favor de las familias más necesitadas del estado”, afirmó.

Celebró las certificaciones de seguridad entregadas a Hidalgo, ya que son mundiales y para recibirlas se deben cumplir más de 500 estrictos estándares de calidad, lo que habla de la ocupación que tiene la administración estatal, respecto a los temas de seguridad.

EL embajador Ken Salazar resaltó la importancia de dos temas entre México y Estados Unidos: seguridad y cambio climático.

De este último tema, subrayó la aportación que hizo Hidalgo, a través de las propuestas expuestas por Omar Fayad en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), donde expuso cinco puntos relevantes a favor del medio ambiente.

El gobernador Fayad expuso que la certificación de tres ejes fue lograda por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo con apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en México y la organización National Police Fundation, organismos a los que agradeció el respaldo y acompañamiento.

Refirió que, del total de la inversión extranjera registrada en la actual administración, el 10 por ciento es procedente de Estados Unidos de Norteamérica.

La distinción TRI-ARCO es el más alto honor del organismo internacional, otorgado a las instituciones de seguridad en el mundo una vez que han acreditado a su Departamento de Policía, Academia de Policía y Centro de Comunicaciones.

También recibieron el galardón Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, por parte del Instituto de Formación Profesional; así como el coordinador general del C5i Hidalgo, Ricardo Reyes Monzalvo, en nombre del Centro de Coordinación e Inteligencia.

Esta distinción permite a Hidalgo ser uno de los seis estados mexicanos que la han obtenido en toda la historia bajo la acreditación de 545 estándares.

Como parte de la gira, el diplomático norteamericano se reunió con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar para tratar diferentes temas relacionados con la entidad.

Además, el embajador Ken Salazar sostuvo un encuentro con becarios hidalguenses, beneficiarios de programas de intercambio del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica; así como un encuentro con mayordomos de comunidades indígenas, actividad en la que le acompañó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Related Articles

Últimas