20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Durante el sexenio, más de 16 mdp de inversión al Instituto Hidalguense de la Juventud

Durante la administración del gobernador Omar Fayad se implementaron políticas públicas que fomentaron la inclusión, capacitación y fortalecimiento de este sector en todos los ámbitos, de manera que fueran las mismas juventudes las encargadas de participar en el diseño de herramientas que fomentaran e impulsaran su desarrollo integral contando con la orientación y apoyo de las instituciones del estado.

A través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) se ampliaron los espacios y foros donde las y los jóvenes pudieran participar, desde temas culturales, deportivos, científicos, escolares, hasta políticos y de análisis nacional para crear mejores condiciones de vida.

De esta manera se benefició a más de 460 mil jóvenes, impulsando su inclusión y participación en las acciones de política pública, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Entre los logros destacados, se contempla la inversión de un millón 300 mil pesos para la instalación y equipamiento de la Casa del Emprendedor Poder Joven en Hidalgo. La cual apoyó a la juventud emprendedora para que desarrollara y potenciara sus micros y pequeñas empresas mediante la realización de 286 cursos y talleres de capacitación en beneficio de 7 mil 594 personas.

Hidalgo estuvo presente como anfitrión en eventos de relevancia nacional, tales como el primer Foro Nacional República Joven, cuyo fin fue la elaboración del Programa Nacional de Juventud; el Foro Empleo Verde, promovido por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y finalmente fue seleccionado como uno de los 5 estados ganadores en la “Estimación del gasto público social en adolescencia y juventud en las entidades federativas”.

Para dar voz a las Juventudes del estado en el análisis y construcción de políticas públicas dirigidas a este sector, se impulsó la renovación del Consejo Consultivo de la Juventud, y la conformación del Parlamento Juvenil del Estado de Hidalgo en su segunda edición, espacios de participación, reflexión y acción juvenil que generaron iniciativas que contribuyeron a mejorar las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de la juventud.

Con una inversión de 498 mil pesos en la administración del gobernador Fayad, el Premio Estatal de la Juventud, galardonó 94 personas jóvenes en materia de discapacidad e integración, ciencia y tecnología, derechos humanos, expresiones artísticas y artes populares, labor social y fortalecimiento a la cultura indígena.

Se equiparon 20 Centros Poder Joven con el objetivo de seguir ofreciendo servicios gratuitos de internet, asesorías y actividades recreativas en todas las regiones del estado. En este mismo sentido, se inauguraron tres nuevos Centros Territorio Joven – Clubes por la paz, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo y Villa de Tezontepec.

En apoyo a la educación y al trabajo, 100 jóvenes estudiantes fueron beneficiados con becas del programa Vinculación Escuela Trabajo, con un monto de 1 millón de pesos.

La administración del gobernador Omar Fayad, le dio gran importancia al tema de las juventudes, implementando estrategias integrales para que las y los jóvenes fueran atendidos de manera integral por el gobierno estatal, acompañándolos, capacitándolos e impulsándolos a que fueran miembros activos y propositivos de la sociedad.

Related Articles

Últimas