20.7 C
Hidalgo
martes, octubre 4, 2022

Inicia ciclo académico del Sistema Nacional de Posgrados

La directora general de El Colegio del estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía y el núcleo académico de la institución, recibieron a las y los estudiantes de los programas del Sistema Nacional de Posgrados, al ciclo escolar agosto-diciembre 2022.

El alumnado ingresó al primer semestre de la Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable, “que responde a las demandas y retos del desarrollo urbano sustentable a nivel regional, estatal y nacional, con proyección internacional”, explicó Pérez Perusquía.

Este programa, académico capacita al estudiantado para intervenir y participar activamente en el estudio y la investigación en el campo disciplinar del desarrollo sustentable, posibilitando además la transferencia de conocimiento, asesoría e intervención en el diseño de las políticas públicas, desde el fundamento científico y académico, con una perspectiva multidisciplinaria, precisó la directora de la institución.

Así mismo, añadió, ingresan al tercer semestre de la Maestría en Planeación y Desarrollo Regional.

Esta rama académica, resaltó Pérez Perusquía, “es fundamental para los gobiernos en sus diferentes niveles, como herramienta para encaminar acciones hacia el logro de objetivos tanto sociales como productivos”.

“Planear para cumplir esta finalidad implica, entre otras actividades especializadas, la realización de diagnósticos que identifiquen, de manera puntual, las características socioeconómicas del territorio objetivo; estudios de su articulación con los ámbitos local, regional, nacional y, en algunos casos, internacional; y la creación e implementación de proyectos de alto impacto”, destacó ante las y los alumnos.

Related Articles

Últimas