15.1 C
Hidalgo
lunes, agosto 15, 2022

Realizan tercera sesión para la Agenda de Género de El Colegio de Hidalgo

Se realizó la tercera sesión ordinaria 2022 del Consejo General de Planeación para la Agenda de Género de El Colegio del Estado de Hidalgo, que preside la directora general, María Luisa Pérez Perusquía.

En esta sesión, se dio seguimiento a los acuerdos y se presentaron los informes académico y de recursos humanos con perspectiva de género de la institución.

Las actividades de la Unidad Institucional para la igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH), así como el procedimiento de atención a víctimas de acoso y hostigamiento sexual y/o laboral se llevan a cabo con base en el Protocolo Cero de El Colegio.

Pérez Perusquía refrendó el compromiso de que en esta institución se prohíbe a todas las personas que desempeñen empleo, cargo o comisión realizar conductas que vulneran el comportamiento digno que debe observarse en la Administración Pública Estatal.

Dicho protocolo, se establece e instituye en los medios oficiales de El Colegio y puede ser consultado públicamente en la siguiente liga: http://www.elcolegiodehidalgo.edu.mx/descargas/pronunciamiento.pdf

Con esta concepción profesional, en El Colegio de Hidalgo se tiene el objetivo de una visión científica, analítica y política sobre las mujeres y los hombres. 

Se propone eliminar las causas de la Opresión de Género como la Desigualdad, la Injusticia y la Jerarquización de las personas basada en el género.

Promueve la igualdad entre los géneros a través de la equidad, el adelanto y el bienestar de las mujeres; contribuye a construir una sociedad en donde las mujeres y los hombres tengan el mismo valor, la igualdad de derechos y oportunidades para acceder a los recursos económicos y a la representación política y social en los ámbitos de toma de decisiones.

Related Articles

Últimas