17 C
Hidalgo
lunes, noviembre 28, 2022

Visita Hidalgo embajador de Israel

Como parte de la visita a Hidalgo de Zvi Tal, excelentísimo embajador del Estado de Israel en México, el diplomático aseguró que Hidalgo y su pueblo, son muy similares, como si de alguna forma estuvieran destinados a cooperar.

En el marco de la entrega del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la entidad, expresó que gobernador Omar Fayad que “ya que funciona como embajador de la ciencia, quiero proponerle que sea también el embajador de buena voluntad del Estado de Israel, sus palabras de aprecio son tales que no veo que haya otro candidato por este puesto”.

También reconoció la labor que hacen los profesionistas de la salud, y a quienes dijo, deben considerarse los verdaderos héroes en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad destacó el rol fundamental que el personal del laboratorio de Salud Pública, ha tenido durante la pandemia, profesionales de la salud que pusieron todo su empeño para proporcionar sus servicios en beneficio de las familias hidalguenses, durante la contingencia sanitaria.

El mandatario hidalguense reiteró su interés por abonar a la ciencia y a la tecnología, durante su administración impulsó ambos rubros y practicó la diplomacia científica, al considerarla una piedra angular para la solución de los retos presentes y futuros de la sociedad.

En el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación se ubica la nueva sede del Laboratorio Estatal de Salud Pública se encuentra en tres hectáreas de terreno que comprenden 5 mil 900 m2, con una inversión total de 153.6 millones de pesos.

La infraestructura inaugurada cuenta en la planta baja con: Citología, área de investigación, linfocitos, perfiles hormonales tiroides, sanitarios y vestidores del personal, tamiz, recepción de muestras, sala de espera, caja, emisión de resultados, toma de muestras ginecológicas, sanguíneas, recepción de muestras de análisis  epidemiológicos, servidor, bioseguridad, serología, microbiología, epidemiologia, parasitología, C.E.Y.E, zoonosis, micro bacterias, biología molecular, toxicología, separio, Microbiología de Aguas y Alimentos, Físico, Qu Aguas y  Alimentos.

Planta alta: salón de usos múltiples con sanitarios, Laboratorio de enseñanza práctica, Informática, Laboratorio de enseñanza teórica, dirección, secretaria dirección, subdirección, secretarias, capacitación, recursos humanos, sala de juntas, área administrativa, Entomología y almacén general, respectivamente.

Posteriormente las autoridades recorrieron las instalaciones y develaron una placa conmemorativa.

Related Articles

Últimas