17 C
Hidalgo
lunes, noviembre 28, 2022

Anuncia Menchaca la construcción del libramiento Huasca-Pachuca

Durante su intervención en el segundo Informe de Resultados del presidente municipal de Huasca, Francisco Mayoral Flores, el gobernador Julio Menchaca Salazar, anunció que le confirmaron del Gobierno de México la construcción del libramiento Huasca – Pachuca, el cual será libre de peaje e impactará de manera positiva en el desarrollo regional de uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad.

“Va a consistir en varios túneles, en varios puentes, es una obra que va a requerir varios miles de millones de pesos, pero que va a darle otra cara a la región”, al potencializar la riqueza cultural, natural y humana con la que se cuenta; el mandatario recordó que uno de sus compromisos es garantizar el bienestar del pueblo hidalguense.

El recurso más preciado para Hidalgo son la mujeres y hombres que lo habitan, son ustedes cómo miles de hidalguenses que están dispuestos a transformar nuestro presente y nuestro futuro con un trabajo unido, afirmó Julio Menchaca.

Por otra parte, Menchaca Salazar celebró que en el Congreso local se encuentre en discusión una reforma electoral para acortar el periodo de las administraciones municipales y que permita la reelección; lo anterior, dijo,  representa un ahorro significativo en los recursos económicos destinados a cada proceso electoral. 

Reiteró el compromiso de mantener una relación de coordinación y respeto con los poderes Legislativo y Judicial en la entidad, así como con las distintas autoridades municipales o actores políticos para fortalecer el sistema democrático de Hidalgo. 

Ante los integrantes de la Asamblea municipal, invitados especiales y representantes de la región, el gobernador aseguró que el informe es la muestra del trabajo de un ayuntamiento unido, en donde las buenas noticias continuarán tras la confirmación de la construcción de un libramiento que conectará a Huasca con Pachuca.

En su oportunidad, el alcalde Francisco Mayoral Flores, declaró que esto es el comienzo de una de colaboración de trabajo en la que la democracia triunfa.

Durante la contestación del informe, la regidora Brenda Yareli Olvera Mendoza, indicó que en Huasca se tiene a un gobierno aliado que aspira a mejores servicios y oportunidades, para hacer de esta región un  bastión económico y turístico. 

Solicitó incluir en la agenda de trabajo coordinado: la consolidación de una Unidad Básica de Rehabilitación, atención a las unidades médicas de la zona, así como preferencia a los proveedores y constructores locales en las obras.

Related Articles

Últimas