14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Suma DIF Hidalgo aliados nacionales e internacionales para la atención de personas con discapacidad

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios a la población con discapacidad, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, atestiguó la entrega del equipamiento y remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tlahuelilpan, acción en la que unieron esfuerzos el Gobierno de México y Estados Unidos a través del proyecto denominado Comando Norte.

Edda Vite Ramos agradeció al Sistema DIF nacional y al proyecto del Comando Norte de Estados Unidos de Norteamérica, pues gracias a la colaboración tripartita se fortalecen con este reequipamiento los servicios de rehabilitación no hospitalaria, por el momento en dos de las 64 UBR que funcionan en la entidad.

Expuso que en estas unidades se ofrecen servicios de terapia física y emocional, “con personal capacitado en las áreas de psicología y lenguaje” pues las personas con discapacidad se enfrentan a un sinfín de retos y desafíos con un impacto en su vida.

Esta remodelación y reequipamiento fortaleció diferentes áreas de la UBR, tales como: área administrativa, terapia de lenguaje, consultorio médico, estimulación temprana, mecanoterapia, electroterapia, terapia ocupacional y archivo con una inversión de 750 mil pesos.

Edda Vite reiteró que su trabajo al frente del DIFH tiene en el centro de las acciones a las familias hidalguenses; para ello fortalecerá los vínculos con el Sistema DIF Nacional y con cada uno de los municipios para que, en cada uno de ellos funcione una UBR que atienda a las personas con discapacidad en su lugar de origen. 

Acompañaron a Edda Vite: el alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno; Yecenia Rodríguez Bautista, presidenta del Sistema DIF municipal; Esteban Jesús De la Cruz Monterrosa, en representación de Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema DIF nacional.

 Además de Christie Myers, coordinadora del Programa de Asistencia Humanitaria en México; Jason Morales, jefe de la sección de operaciones de coordinación de la defensa en México del proyecto Comando Norte y René Daniel Paredes Bautista, director del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo.

Related Articles

Últimas