16 C
Hidalgo
viernes, septiembre 30, 2022

Austeridad y orden, claves de la TRANSFORMACIÓN de San Felipe Orizatlán

Durante su segundo informe de gobierno, la presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, destacó los logros obtenidos mediante la aplicación racional, ordenada y austera de los recursos públicos.

Durante su mensaje, la alcaldesa afirmó que ha propiciado la participación de la ciudadanía Orizatlense para la construcción de acuerdos para garantizar la equidad de género, respeto al medio ambiente y la transparencia en obras y acciones realizadas.

“Los resultados alcanzados sin duda son gracias al trabajo que como un gran equipo hemos realizado y por supuesto también gracias a la coordinación y entendimiento entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de todas sus dependencias”, mencionó.

Erika Saab Lara entregó su segundo informe de gobierno ante el Ayuntamiento de San Felipe Orizatlán. FOTO: Cortesía.

La transformación de San Felipe Orizatlán, dijo, es tarea de todos por ello convocó a la población para trabajar en unidad desde cualquier trinchera, con entrega y pasión pero sobre todo con amor a esta tierra.

“Hoy más que nunca nuestro municipio nos necesita unidos trabajando de la mano, sociedad y gobierno para construir un mejor futuro para nuestras familias”, señaló.

Ante la presencia de integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y pobladores, Saab Lara agradeció a cada colonia, barrio y comunidad que la ha recibido y confiado en ella pues con sus palabras de solidaridad y aliento la impulsan a seguir adelante y continuar con la construcción de un mejor municipio.

Entre las acciones de gobierno que destacó la presidenta municipal están: la realización de seis jornadas de salud visual, con las que se pudo beneficiar a 400 personas con estudios de la vista y lentes gratuitos o bajo costo, así mismo se realizaron 2 jornadas de salvando huesos beneficiando a 200 personas con estudios especializados.

Saab Lara contó con la presencia de Simey Olvera Bautista, secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Hidalgo, cómo representante del gobernador Julio Menchaca Salazar. FOTO: Cortesía.

En materia de empleo y desarrollo económico, destacó la inversión superior a los 60 millones de pesos, grupo Walmart de México instaló la primera tienda de autoservicio en San Felipe Orizatlán, “Mi Bodega Aurrerá”, ello genero una derrama económica debido a que para su construcción fueron adquiridos materiales y servicios con proveedores locales. La instalación de esta cadena además generó después de muchos años en el municipio 46 empleos formales, con todas las prestaciones de Ley, lo que se tradujo sin duda en la oportunidad para el mismo número de familias de llevar un sustento a su casa.

En seguridad pública dio a conocer que a través de la coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Policía Investigadora y el Ejército Mexicano, se han realizado un total de 80 operativos constantes en la cabecera municipal, la zona norte, Huitzitzilingo, Ahuatitla, Texcatla y Huichintla, con el único fin de inhibir hechos posiblemente constitutivos de delito, para así, mantener un municipio tranquilo.

Related Articles

Últimas