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jueves, diciembre 8, 2022

Llevar a Hidalgo a su máximo potencial en materia turística, es compromiso de nuevo gobierno: secretaria de Turismo

Recientemente hemos experimentado en Hidalgo un cambio de visión, un cambio de gobierno y de prioridades, ahora tenemos un enfoque más humano y más social. Tenemos la encomienda de hacer muy bien las cosas y de incluir a las personas, a las organizaciones y a las empresas que habían sido olvidadas, expresó la secretaria durante el panel denominado ¿Cómo repensar el turismo en Hidalgo?

En el panel, expertos en el tema compartieron sus experiencias y conocimientos en el marco de la fecha que este año tuvo como lema “repensar el turismo”; la celebración es motivo de alegría, de orgullo y reflexión para “todos los que conformamos el ecosistema empresarial turístico”, indicó la secretaria.

Repensar el turismo -dijo- es una premisa importante “porque muchas cosas han cambiado, los entornos económicos, las prioridades de las personas, las tecnologías, la forma de relacionarnos, en fin, tantas cosas, de las cuales no podemos estar ajenos”.

Hidalgo es una de las diez entidades con más Pueblos Mágicos de México, al contar con siete denominaciones: Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala y Zimapán, estos lugares diversifican el turismo nacional, son destinos accesibles de fin de semana al alcance de una gran mayoría.

En julio, durante una gira de trabajo por Hidalgo, del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que en conjunto los siete Pueblos Mágicos representan el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del turismo estatal.

Torruco Marqués citó que el hecho de contar con el nombramiento de Pueblo Mágico incrementa entre 6 y 8 por ciento (%) el promedio de ocupación.

Además, posee 28 Pueblos con Sabor, programa de carácter estatal, con el que se resalta el atractivo gastronómico de Hidalgo.

La biodiversidad de Hidalgo es un elemento fundamental para el desarrollo de más de 100 parques acuáticos y balnearios, los cuales en su mayoría cuentan con aguas termales de más de 30 ˚C para disfrutar durante todo el año.

La gran diversidad de parques acuáticos y balnearios, coloca a Hidalgo como un referente en el turismo acuático en México, al ser el destino preferido por los habitantes de los estados aledaños como Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México, quienes a menos de dos horas por carretera encuentran una gran oferta de más de cien complejos turísticos para vacacionar disfrutar el fin de semana.

El 27 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Turismo, el objetivo de esta fecha es fomentar la sensibilización con respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo; así como la contribución que el sector hace a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, de acuerdo con los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) adoptados el 27 de septiembre de 1970.

Llevar a Hidalgo a su máximo potencial en materia turística es un compromiso del gobernador Julio Menchaca, afirmó la secretaria Elizabeth Quintanar Gómez, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Recientemente hemos experimentado en Hidalgo un cambio de visión, un cambio de gobierno y de prioridades, ahora tenemos un enfoque más humano y más social. Tenemos la encomienda de hacer muy bien las cosas y de incluir a las personas, a las organizaciones y a las empresas que habían sido olvidadas, expresó la secretaria durante el panel denominado ¿Cómo repensar el turismo en Hidalgo?

En el panel, expertos en el tema compartieron sus experiencias y conocimientos en el marco de la fecha que este año tuvo como lema “repensar el turismo”; la celebración es motivo de alegría, de orgullo y reflexión para “todos los que conformamos el ecosistema empresarial turístico”, indicó la secretaria.

Repensar el turismo -dijo- es una premisa importante “porque muchas cosas han cambiado, los entornos económicos, las prioridades de las personas, las tecnologías, la forma de relacionarnos, en fin, tantas cosas, de las cuales no podemos estar ajenos”.

Hidalgo es una de las diez entidades con más Pueblos Mágicos de México, al contar con siete denominaciones: Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala y Zimapán, estos lugares diversifican el turismo nacional, son destinos accesibles de fin de semana al alcance de una gran mayoría.

En julio, durante una gira de trabajo por Hidalgo, del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que en conjunto los siete Pueblos Mágicos representan el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del turismo estatal.

Torruco Marqués citó que el hecho de contar con el nombramiento de Pueblo Mágico incrementa entre 6 y 8 por ciento (%) el promedio de ocupación.

Además, posee 28 Pueblos con Sabor, programa de carácter estatal, con el que se resalta el atractivo gastronómico de Hidalgo.

La biodiversidad de Hidalgo es un elemento fundamental para el desarrollo de más de 100 parques acuáticos y balnearios, los cuales en su mayoría cuentan con aguas termales de más de 30 ˚C para disfrutar durante todo el año.

La gran diversidad de parques acuáticos y balnearios, coloca a Hidalgo como un referente en el turismo acuático en México, al ser el destino preferido por los habitantes de los estados aledaños como Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México, quienes a menos de dos horas por carretera encuentran una gran oferta de más de cien complejos turísticos para vacacionar disfrutar el fin de semana.

El 27 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Turismo, el objetivo de esta fecha es fomentar la sensibilización con respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo; así como la contribución que el sector hace a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, de acuerdo con los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) adoptados el 27 de septiembre de 1970.

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