17.6 C
Hidalgo
martes, diciembre 6, 2022

Propone JULIO VALERA impulsar el TURISMO industrial

El grupo legislativo del PRI en el Congreso del estado presentó una iniciativa de reforma a la ley de Turismo Sustentable del estado de Hidalgo. En nombre del GLPRI, el coordinador de la bancada tricolor, Julio Valera Piedras, explicó en tribuna que el objetivo de la reforma es Impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos en Hidalgo, a través de incorporar el Turismo Industrial a la Ley en la materia, como una nueva modalidad de turismo.

Ante las crisis económica y sanitaria, señaló Valera Piedras, “debemos ser propositivos y buscar reactivar la micro economía, es decir, incentivar el mercado, la producción y el consumo”.

El sector turístico en México, precisó, antes de la pandemia de la Covid 19, generó el 8.5% del total del producto interno bruto y si agregamos los empleos indirectos, ocupó a 10 millones de personas.Sin embargo, a inicios del 2021 se afectó al empleo en un 17.9%, también “disminuyeron las ganancias en el consumo turístico que fue de 127 mil 142 millones de dólares, un 33.8 por ciento por debajo de lo obtenido en 2019”, explicó Valera Piedras.

En Hidalgo, detalló el diputado priista, “los servicios de alojamiento y de preparación de alimentos, genera, año con año, tres mil trescientos ochenta y siete millones de pesos y da empleo a más 45 mil persona.La presente iniciativa crea un innovador capítulo, siendo la Secretaría deTurismo conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico quienes promuevan a través de la difusión de la Sinopsis de la Industria Hidalguense.

En el GLPRI, añadió Valera Piedras, “vemos la necesidad de alinearnos a las exigencias y tendencias globales, por ello proponemos que las unidades económicas podrán ofertar visitas para dar a conocer su actividad económica, tecnología, procesos de producción y patrimonio industrial, ya que dicha actividad les genera una presencia de marca e identidad con sus clientes”, finalizó.

Related Articles

Últimas