20.2 C
Hidalgo
martes, septiembre 27, 2022

Realiza Protección Civil de Hidalgo recorrido de supervisión en la zona Tula

Durante su etapa como candidato, habitantes de algunos municipios del Valle del Mezquital solicitaron al hoy gobernador Julio Menchaca Salazar la revisión de puntos críticos en los márgenes del Río Salado, derivado de la preocupación de un posible desbordamiento que comprometa sus bienes o incluso la vida.

En ese sentido, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos realizó un recorrido de supervisión en la ribera del Río Salado, a fin de establecer medidas que reduzcan el riesgo y mantener comunicación directa y coordinada con instancias federales, estatales y municipales, y sobre todo con la población para mantenerla debidamente informada y resolver sus dudas.

En el desarrollo de estas labores preventivas también participaron las unidades municipales de Protección Civil de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Estos trabajos continuarán progresivamente para atender del mismo modo las necesidades que demanda el Río Tula y sus diferentes cauces.

Related Articles

Últimas