16.3 C
Hidalgo
domingo, noviembre 27, 2022

Se coordinan gobiernos de Hidalgo y Tamaulipas para atender a familiares de víctimas de accidente carretero

Derivado del lamentable accidente suscitado la madrugada de este sábado en la carretera Cd. Victoria – Monterrey, a la altura del ejido San Francisco, en el municipio de Hidalgo, estado de Tamaulipas, donde un autobús de pasajeros proveniente del municipio de Huejutla, Hidalgo, que se dirigía hacia Monterrey, Nuevo León, se siniestró contra uno de los remolques de una pipa de combustible, se precisa lo siguiente:

  • Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha dado a conocer la cifra de 18 fallecidos, 10 de ellos aparentemente de origen hidalguense y el resto veracruzano. 
  • El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas, sostuvo comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ofreció el apoyo del Gobierno de México.
  • Menchaca Salazar impulsó una mesa de coordinación entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la presidencia municipal de Huejutla de Reyes y el Gobierno de Tamaulipas.
  • En ese sentido, los secretarios de Gobierno Guillermo Olivares Reyna y Gerardo Peña Flores, de Hidalgo y Tamaulipas, respectivamente, han mantenido comunicación permanente a efecto de coordinar acciones.
  • También, el subsecretario de Gobernación, Eduardo Medécigo Rubio, se trasladó al municipio de Huejutla de Reyes, donde se encuentra dando continuidad a la atención a familiares de manera cercana y humana, como instruyó el gobernador de Hidalgo.
  • Se dispuso transporte para que los deudos de las víctimas pudieran trasladarse desde la huasteca hidalguense hacia la entidad vecina de Tamaulipas.
  • El subprocurador Arturo Flores Molina se ha sumado a estos esfuerzos de colaboración institucional con el Gobierno de Tamaulipas y con la Fiscalía General de ese estado para brindar atención permanente en la agencia del ministerio público de Huejutla de Reyes, ubicada sobre la carretera federal México – Tampico km 217, colonia Olímpica, Huejutla.
  • Continúa la atención en la línea telefónica a familiares, durante las 24 horas del día: 7711795788.

Related Articles

Últimas