13.7 C
Hidalgo
martes, diciembre 6, 2022

Realizan ceremonia del lazo dorado en el Hospital del Niño DIF para concientizar sobre cáncer infantil

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer infantil se realizó la ceremonia del lazo dorado, actividad en la que participó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos; Mónica Langarica Bulos, directora del Hospital del Niño DIF y Javier Rodríguez Sagahón, titular del organismo.

Edda Vite Ramos expresó que el Sistema DIF Hidalgo, a través de este hospital, atiende a la niñez hidalguense con tratamiento integral, lo cual se refleja en una sobrevida de 69 por ciento, es decir un 10 por ciento sobre la media nacional.

El lazo dorado simboliza la fortaleza de niñas y niños para afrontar el cáncer.  Con el lema “ilumina de dorado tu corazón” la campaña de sensibilización tiene como objetivo concientizar sobre el cáncer infantil para propiciar la detección oportuna y con ello elevar las posibilidades de atención y curación de la infancia hidalguense con cáncer.

La directora del Hospital del Niño DIF, Mónica Langarica, destacó que la infraestructura sanitaria está acreditada en el cuidado de la niñez hidalguense y tiene la capacidad para poder atender la enfermedad.

El servicio de oncohematología lleva en funcionamiento 15 años; de forma paulatina el hospital alcanzó  una cobertura del cien por cierto de las patologías malignas que padece la infancia del estado de Hidalgo.

Al finalizar la presidenta del organismo tomó protesta a médicas y médicos comprometidos en la lucha contra el cáncer infantil en la entidad.

Related Articles

Últimas