14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Replicará Salud Hidalgo el Semáforo de Violencia Obstétrica en diversas lenguas originarias

La titular de la Secretaría de Salud, María Zorayda Robles Barrera, presentó el “Semáforo de violencia obstétrica”, instrumento que será replicado para su distribución en todos los Centros de Salud y Hospitales de la Red Estatal, redactado en diversas lenguas.

El semáforo está diseñado para sensibilizar al personal y evitar acciones que vulneren la integridad de las pacientes gestantes, así como a  instruir a las futuras mamás sobre cómo identificar que están sufriendo algún tipo de violencia obstétrica.

Al realizar la develación del primer banner que contiene este trabajo sustentado metodológicamente, la secretaria estatal exhortó  a trabajadores y profesionistas de salud para que, a partir de una nueva mentalidad, entre todos y de manera colaborativa, se alcance una verdadera transformación en la que se ejecuten acciones de impacto para disminuir los eventos de morbilidad materna severa, la razón de mortalidad materna y mortalidad neonatal, pues dijo “una muerte materna habla de la pobreza o riqueza de un sistema de salud”.

Entre las acciones para reducir la incidencia de la morbilidad materna y neonatal existe el proyecto de un hospital de tercer nivel de obstetricia.

Con lo anterior, se da certeza de los derechos de las y los pacientes, con quienes la SSH tiene el compromiso de velar por su bienestar y protegerlos, además de garantizar una atención digna, empática y humanizada.

Related Articles

Últimas