15.9 C
Hidalgo
lunes, noviembre 28, 2022

Suma Sedeso esfuerzos con la Secretaría del Bienestar

La titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, recibió en sus oficinas a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, con la finalidad de sumar esfuerzos que ayuden a multiplicar el impacto de los programas sociales y las acciones que el nuevo gobierno implementará en los próximos meses.

En la reunión, Simey Olvera presentó un análisis de la realidad que vive el estado de Hidalgo, las carencias, los indicadores que ameritan atención inmediata y las zonas más marginadas, con el objetivo que, de manera conjunta y con un escenario realista, se lleve a cabo la colaboración entre ambos órdenes de gobierno para diseñar acciones que ayuden a atender a la población hidalguense.

Ariadna Reyes Montiel escuchó los planteamientos de la secretaria de Desarrollo Social y reiteró el compromiso del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador, de trabajar por los que menos tienen, y en ese sentido fortalecer la relación de trabajo para lograr el Hidalgo que queremos.

En el encuentro se planteó que la visión del gobernador Julio Menchaca está íntimamente ligada al proyecto nacional de la Cuarta Transformación, un enfoque donde primero es el pueblo y su desarrollo integral, de ahí que la sinergia entre ambas dependencias esté encaminada al desarrollo de programas y apoyos sociales que tengan un verdadero impacto en las familias hidalguenses.

El diálogo entre la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel y la titular de Sedeso, Simey Olvera, se centró en el análisis de los programas ya existentes, la viabilidad para el futuro de la entidad, así como la factibilidad de creación de nuevos proyectos.

Actualmente, Simey Olvera y su equipo trabajan en la reestructuración de cada una de las áreas que conforman dicha secretaría, con la finalidad de que el uso de recursos humanos, materiales y financieros sea eficiente y que su funcionamiento sea óptimo y dé respuesta a las necesidades de la población.

Uno de los ejes que motivó esta reunión fue la cantidad de propuestas y peticiones que la gente hace para mejorar sus condiciones de vida, mismas que se han considerado y convertido en proyectos y planteamientos que se encuentran bajo análisis, porque la visión del gobernador Julio Menchaca es la de desarrollar e impulsar la democracia participativa y la corresponsabilidad ciudadana.

Related Articles

Últimas