21.9 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Visitan Centros Asistenciales la Feria San Francisco 2022

Un día excepcional vivieron 1125 residentes de la Casa Cuna, de las Casas del Niño y de la Niña, de la Casa de la Tercera Edad, además de seis Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y de Centros PAMAR, en su visita a la «Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2022, Late con Orgullo».

Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, manifestó que esta visita permitió que disfrutaran una mañana divertida en un espacio lleno de atracciones y entretenimiento.

Destacó que para el DIF Hidalgo esta oportunidad de compartir y disfrutar estos momentos con las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, nos regresa a nuestra infancia, a revivir momentos de alegría, que es justamente lo que las y los hidalguenses necesitan, sonreír y ser felices.

En el marco del Día Internacional de la Niña, Edda Vite expresó: “desde el Sistema DIF cada uno de los que trabajamos ahí multiplicaremos nuestros esfuerzos para que cada una de ustedes viva dentro de un ambiente armónico y se formen con herramientas indispensables que les permita salir adelante con educación, estabilidad emocional y amor. Ustedes son seres valiosos y nosotros desde el DIF queremos seguir aportando a sus vidas ambientes sanos y libres de violencia», enfatizó.

Luego de disfrutar el espectáculo sobre hielo, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, acompañada de Claudia Márquez Camacho, subsecretaria de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); de Javier Rodríguez Sagahón, titular del Sistema DIF Hidalgo; y de Marco Antonio Aranzábal Juárez, director general de la Operadora de Eventos, realizó un recorrido por el Pabellón Artesanal.

Ahí saludó y felicitó a los 151 artesanos provenientes de 43 municipios quienes ofrecen distintos productos de las diferentes ramas artesanales, como textiles, alimentos elaborados con productos naturales, fibras vegetales, concha de abulón, bordados, entre otros.

En el Pabellón Artesanal de la Feria de San Francisco Pachuca, Hidalgo, los productores hidalguenses ofrecen sus productos de manera directa a los visitantes, lo cual evita la intervención de intermediarios en la comercialización de las piezas y beneficia la economía familiar de los artesanos.

Related Articles

Últimas