9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Abandonaron a CAASIM, se roban medidores, huchicoleo, desabasto… El PROBLEMA DEL AGUA es GRANDE

Ante el panorama que se vive por el desabasto de agua, el gobernador Julio Menchaca Salazar, decidió supervisar personalmente el trabajo que se realiza en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para verificar como es el abasto de agua y saneamiento de la misma.

El mandatario estatal atendió a las y los usuarios quienes solicitaron su apoyo para dar solución a esta problemática “estamos trabajando, reconozco el esfuerzo que hacen las y los trabajadores de Caasim  para abastecer de agua la zona metropolitana; sin embargo, no es suficiente debido a la falta de infraestructura que tenemos, pero que ya estamos trabajando”.

Destacó que tan solo en la Zona Metropolitana de Pachuca, Caasim atiende a cerca de 52 mil personas, sin embargo, el abandono de este organismo generó el desabasto que se ha presentado en varias colonias durante las últimas semanas.

Sin embargo, el gobernador Julio Menchaca está atendiendo el tema de forma personal, reconociendo el gran problema de agua que enfrenta la zona metropolitana de Pachuca. FOTO: Cortesía.

Agregó que otro de los grandes problemas a los que se enfrentan es al robo de medidores e infraestructura de abasto del vital líquido, aunado a las tomas clandestinas que se tienen en las diferentes regiones de la zona metropolitana, “hasta el momento tenemos 868 cortes de tomas clandestinas en todos los rubros: domesticas, comercial e industrial”.

Acompañado del director de la comisión, Juan Evel Chávez Trovamala, Menchaca Salazar recordó que el 8 de diciembre se inició con la rehabilitación de 11 pozos, 6 de los cuales deberán estar listos a finales de este año, mientras que el resto deberán terminarse en los primeros meses de 2023, mientras que 30 pozos más recibirán mantenimiento en los próximos días, además de los trabajos de rebacheo emergente que se anunciaron en días pasados.

Chávez Trovamala aprovechó la oportunidad para exhortar a las y los presentes a hacer uso del chatbot de este organismo para consultar su saldo, descargar su recibo, pagar en línea y reportar tomas clandestinas, baches, fugas, faltas de servicio, entre otros servicios: “el cuidado del recurso es una tarea que compete a las instituciones y también a la ciudadanía”.

Related Articles

Últimas