12 C
Hidalgo
miércoles, febrero 8, 2023

«Cimienten LIDERAZGOS en su COMUNIDAD»

El Congreso de Hidalgo, en conjunto con la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal, llevó a cabo el Parlamento Juvenil: Jóvenes en Acción, Fiscalización y Rendición de Cuentas. 

Al dar la bienvenida, la diputada morenista, Lisset Marcelino Tovar, señaló que la voz de las juventudes acudieron al recinto legislativo para transformar todo aquello que se perciba como obstáculo para el bienestar colectivo.

En su calidad de presidenta de la Primera Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Hidalgo, tomó protesta a cada uno de los 30 legisladores juveniles, quienes expusieron iniciativas en materia de rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción.

Previo al inicio de la sesión de trabajo realizada en la Sala de Diputación Permanente fue elegida la mesa directiva que quedó conformada por Sara Angélica Peguero Martínez como presidenta, Rodrigo Hernández, como vicepresidente y Héctor Bascagai Ramírez, secretario.

Marcelino Tovar destacó que las propuestas de los legisladores juveniles no deben quedarse en este evento, cada una de ellas se integrarán en la construcción de la agenda legislativa.

Instó a las y los jóvenes a continuar con sus estudios y cimentar sus liderazgos en la comunidad con un sentido humano y solidario pues se necesitan servidores públicos preparados con vocación y convicción.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal, Álvaro Bardales Ramírez, señaló que este ejercicio de parlamento para involucrar a la juventud servirá para alentar el estudio y capacidades.

Al evento acudió, Ricardo Olvera Molina, director del Instituto de la Juventud, así como la diputada, Citlali Jaramillo Ramírez.

Related Articles

Últimas