17 C
Hidalgo
lunes, enero 30, 2023

¿Con qué moral habla ESTADOS UNIDOS sobre DERECHOS HUMANOS en CUBA?

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la hipocresía del actual gobierno de Estados Unidos sobre los derechos humanos de los cubanos.

El ministro de Relaciones Exteriores del archipiélago señaló que si a la administración de Joseph Biden le preocupara el bienestar de los cubanos pondría fin al bloqueo económico y al fiel cumplimiento de la política de máxima presión de su predecesor, Donald Trump.

El mensaje del jefe de la diplomacia cubana denunció que estas acciones provocan daño a la población y constituyen una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos.

El vicecanciller Carlos Fernández de Cossío añadió que con una trayectoria deplorable de abusos de los derechos humanos contra sus ciudadanos y los de otros países, entre ellos los de Cuba, Estados Unidos debería tener la vergüenza de pedir perdón y abstenerse de acusar a otros.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció la hipocresía de Estados Unidos con relación a los derechos humanos en Cuba. FOTO: Prensa Latina

Las declaraciones de los dos altos cargos diplomáticos cubanos se producen ante un mensaje de Biden divulgado hoy en el que declaró que su país apoya al pueblo cubano mientras defiende sus derechos humanos y opina sobre el futuro de la isla.

El mensaje del mandatario norteño se produce en la víspera de la celebración este sábado del Día de los Derechos Humanos, un tema que sucesivos gobiernos estadounidenses han manipulado contra Cuba para promover su política injerencista

Related Articles

Últimas