10.3 C
Hidalgo
martes, enero 31, 2023

Todas las BIBLIOTECAS PÚBLICAS de Hidalgo TENDRÁN INTERNET

En el tercer día de recorrido por Bibliotecas Públicas Municipales y Comunitarias, Rodrigo Borja Torres, director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal, en compañía de Tania Meza Escorza, titular de la dependencia estatal, anunció que el gobierno de México tiene un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que todos estos recintos en Hidalgo tengan acceso a internet. 

Borja Torres declaró que cuando asumió la dirección general, solo 25 por ciento de las bibliotecas del país contaban con el servicio, por lo que a través del programa “Internet para todos” se realizó un convenio a principios de 2022 y actualmente ya están conectadas más de mil 200, cifra que incluye ya a varias de Hidalgo.

“Esto será algo transexenal, la idea es que continúe sin importar quién gane en siguientes periodos, además dejará de ser una carga para los municipios y quedará a cargo de la CFE”, enfatizó el director.

El director nacional de Bibliotecas del gobierno federal, Rodrigo Borja Torres, cumplió su tercer día de recorrido por bibliotecas públicas y comunitarias de Hidalgo. FOTO: Cortesía.

Asimismo, la secretaria de Cultura estatal Tania Meza añadió que el internet universal para la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) es una excelente noticia para Hidalgo por la digitalización del acervo en cada recinto y por el acceso al conocimiento que resulta determinante en la vida de niñas, niños y adolescentes hidalguenses.

“La brecha tecnológica es uno de los factores que generan pobreza y al reducirla estamos contribuyendo a que realmente haya una transformación en el estado”, comentó Meza Escorza.

En el último día de recorrido y en compañía de la directora General de Bibliotecas de la dependencia estatal, Nydia Ramos Castañeda, visitaron las Bibliotecas Públicas Municipales Teniente Coronel Margarito Esquivel Meza, en Zempoala y la Daniel Muñoz Gas, en Apan; las Comunitarias Santa María, de Zempoala y la Alfonso Reyes, ubicada en Ciudad Sahagún, así como la Regional Fray Bernardino de Sahagún, en Tepeapulco.

Related Articles

Últimas