29.7 C
Hidalgo
lunes, mayo 27, 2024

El RETORNO de ‘Jenny’ Márquez

Regresó Victoria Márquez a la secretaría general del PRI hidalguense, luego de cubrir su suplencia como diputada federal en el cargo del cual es titular Carolina Viggiano Austra, excandidata a la gubernatura del estado. Su retorno fue recibido por el presidente del priísmo local, Julio Valera Piedras, quien destacó la unidad de su partido.

La reincorporación de ‘Jenny’ Márquez es resultado del trabajo constante de Valera Piedras en pro de esa unidad que destaca. El líder del Comité Directivo Estatal tricolor lleva meses reuniéndose con todos los liderazgos de la organización, con el objetivo de reagrupar fuerzas luego del estrepitóso fracaso de su campaña gubernamental. De tal modo, dispuso una bienvenida de altura política para su secretaria general, toda vez que el principal objetivo del presdidente del PRI es reconstruir la unidad.

Valera Piedras entiende que eso, la unidad, es un valor escaso en política. Se teje con hilos finos. Con paciencia y mucho de destreza. Así, ha sostenido reuniones con connotados dirigentes como el exgobernador Manuel Ángel Nuñez Soto, exdirigentes del Comité priísta de Pachuca y el delegado nacional del PRI, José Antonio Rojo. Esto, al a vuelta de los resultados de la pasada campaña.

Ese es el tono de la vuelta de Márquez a su posición dentro del Comité Directivo Estatal. Ella es reconocida integrante del grupo que encabeza la excandidata y actual secretaria general nacional del PRI, Carolina Viggiano. Su arribo, pues, al edificio de la avenida Colosio es otra muestra de los resultados de Julio Valera en su propósito de reconstruir a su Partido. Cosa que urge, pues las elecciones federales y locales de 2024 están a la vuelta de la esquina.

Julio Valera ha trabajado con gran valor, altura de miras y operación política del buen calado para conciliar al PRI. Eso lo ha caracterizado siempre. El dirigente priísta así lo hizo desde que Carolina Viggiano surgió como candidata a la gubernatura. De la misma manera, hoy por hoy es el punto de equilibrio necesario para que ‘Jenny’ Márquez transite en el reacomodo que en los próximos días tendrá el priismo hidalguense en todas sus áreas con la incorporación de todas las expresiones.

Luis Alberto Rodríguez Ángeles
Luis Alberto Rodríguez Ángeleshttp://viejopunk.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas