17.3 C
Hidalgo
domingo, mayo 19, 2024

Reflexionan en el Congreso: «La IGUALDAD entre hombres y mujeres NO EXISTE»

La igualdad entre hombres y mujeres no existe, dijo la titular de la Unidad Institucional de Género del Congreso de Hidalgo, Diana Trejo Padilla, y mientras existan esas desigualdades se seguirá conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Así lo dijo la funcionaria al celebrarse las actividades del Café Literario en el Congreso de Hidalgo, a cargo de la presidenta de la comisión de Cultura, Elvia Sierra Vite. Ahí, Trejo Padilla recalcó que la igualdad de derechos, deberes, responsabilidades y oportunidades «no existe», por lo cual, tal fecha conmemorativa es importante.

En su participación, la legisladora Elvia Sierra Vite señaló que marzo se ha convertido en un mes significativo para la mujer, su lucha y los mensajes que rodean la búsqueda incesante de libertad, justicia y equidad.

“En esta búsqueda, el arte ha sido un importante aliado para la sensibilización, expresión, movilización y para conectarnos los unos con los otros a través de empatía”, señaló.

Ni una menos, fue la puesta en escena de la compañía Pi Teatro sobre violencia hacia las mujeres. FOTO: Cortesía.

Desde el arte y cultura se contribuye a un cambio con la sociedad para volverla cada día más justa, consciente y equitativa, subrayó.

En esta ocasión, Café Literario, Letras Hidalguense: Arte y Resistencia, tuvo la participación de Reyna Hinojosa Villalba, escritora y diputada de la LIX Legislatura del Congreso de Hidalgo y del grupo de cuerdas Raíces y el Coro Infantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como la compañía de Teatro, Pi Teatro, que ofreció una puesta en escena denominada Ni una menos.

Related Articles

Últimas