25.2 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Cumbre policiaca en HIDALGO

En el marco de la visita al estado de Hidalgo de Agregados Policiales de México, España, Chile, Perú, Brasil y El Salvador, el gobernador Julio Menchaca Salazar, recalcó que uno de los pilares de su administración se cimenta en el combate a la delincuencia a través de mecanismos de cooperación que permitan reforzar las tareas de prevención del delito y la procuración de justicia.

El mandatario estatal puntualizó que las acciones que buscan salvaguardar la paz cuentan con el «reconocimiento de la ciudadanía»; como ejemplo de ello enfatizó el despliegue de los cuerpos policiacos, los cuales arriesgan su vida para garantizar espacios seguros para todas y todos los hidalguenses.

Menchaca Salazar puntualizó que, ante la irrupción de la delincuencia, es fundamental el intercambio de experiencias e información en materia policial, para que estos sistemas se vean reflejados de manera directa en el bienestar de la sociedad. Asimismo, recordó que para combatir a los grupos delictivos es prioritario atacar sus redes financieras.

Related Articles

Últimas