25.2 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Cultura en el BARRIO MÁGICO de El Arbolito

La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), participó en la jornada de clausura del Primer Festival Cultural del Barrio Mágico El Arbolito, con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil del Centro de las Artes de Hidalgo.

La agrupación musical dirigida por Diego Rosas Urquiza se presentó en la cancha El Popolo e inició su programa con la pieza musical Toreadores (Suite 1 Carmen), de George Bizet; continuó con Marcha Pompa y Circunstancia No.4, de Edward Elgar; Marcha Radetzky, de Johan Strauss.

La secretaria de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza, presenció y conmemoró el festival Cultural de El Arbolito. FOTO: Cortesía

Además, las piezas Por una cabeza, de Carlos Gardel; los tangos El Choclo y La Comparsita, de Villoldo Rodríguez, para finalizar con la Obertura Mexicana, de Merle Isaac.

Ángel Aguillón López, cofundador de este primer festival mencionó que las actividades comenzaron desde el pasado 2 de abril con el Viacrucis y una carrera atlética, así como diversos talleres.

El cierre de actividades, este 30 de abril, con motivo del Día del Niño y la Niña, inició con el taller “Cohetes de cartón”, a cargo de El Tule Espacial; el Rally de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por SEIINAC.

La Orquesta Infantil y Juvenil del Centro de las Artes se presentó con éxito en el barrio El Arbolito con motivo del Día de las infancias. FOTO: Cortesía

Posterior a la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil, Ana Jarana continuó con la jornada cultural y dio paso al Mini Taller de Derechos Humanos para Niñas y Niños, impartido por Acacia Fraternitas A.C; la participación del trío bohemio Los Ángeles del Bolero, para finalizar con una callejoneada dirigida por la Tuna del Instituto Leonardo Bravo y la proyección de una película infantil en la Casa de Cultura de El Arbolito.

Aguillón López enfatizó que el objetivo es destacar el arte y tradición del Barrio Mágico.

Por su parte, Tania Eréndira Meza Escorza, secretaria de Cultura de Hidalgo, celebró la iniciativa de los fundadores del festival y reconoció los 8 años que tienen en la gestión de eventos culturales para la comunidad de El Arbolito, por lo que agradeció que permitieran la participación de la dependencia estatal con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil.

Related Articles

Últimas