19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Hay un nuevo BACHILLERATO DE ARTES en Hidalgo y esta es su CONVOCATORIA

La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Eréndira Meza Escorza, presentó en conferencia de prensa las convocatorias de ingreso para el bachillerato con propedéutico en artes, licenciatura en música, ingeniería en audio y y maestría en composición de música para cinematografía de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH).

Tania Meza, acompañada por la directora general de la EMEH Bellaney Cruz Castillo, destacó que gracias al trabajo de las secretarías de Educación Pública y Cultura se logró el bachillerato con propedéutico en artes el cual, dijo, es inédito en Hidalgo.

La secretaria de Cultura de Hidalgo, Tania Meza, encabeza los trabajos de reestructuración de lo que ahora se denomina Bachillerato de Artes. FOTO: Cortesía

“Es un bachillerato regido por la SEPH, quien lleva el control, así que el certificado que obtendrán las y los egresados de esta primera generación, dentro de 3 años, es el bachillerato general con propedéutico en artes”, declaró Meza Escorza.

Invitó a estudiantes que estén próximos a culminar su educación secundaria a ser parte de este bachillerato que inicia hoy su proceso para el pre registro presencial en las instalaciones de la EMEH (ubicadas en la calle Alatriste, número 201, en la colonia Centro de la capital) y hasta el 26 de junio.

Además, Bellaney Cruz presentó las convocatorias del propedéutico de la licenciatura en música en cualquiera de sus especialidades: composición, ejecución y pedagogía; la ingeniería en audio que ofrece los conocimientos profesionales para la manipulación del sonido en sus distintos ámbitos laborales como grabación, edición, mezcla, masterización, sonorización y optimización de sistemas.

Asimismo, la maestría en composición de música para cinematografía que tiene la modalidad en línea y brinda los conocimientos necesarios para especializarse en música de la escena cinematográfica y audiovisual.

Cruz Castillo también comentó que la institución cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos para 2023, el cual incluye la ampliación del inmueble y la actualización de los equipos, ya que Tania Meza recordó que una de las principales quejas de la comunidad estudiantil era la falta de espacio por lo que, aseguró, con este crecimiento darán cumplimiento a su solicitud.

En el histórico edificio del Foro Cultural Efrén Rebolledo se realizó la conferencia de prensa anunciando las convocatorias para todos los niveles de educación artística en Hidalgo. FOTO: Cortesía

“Les pedimos un voto de confianza para dar resultados rápidos y hoy se los estamos cumpliendo; queremos agradecer la confianza del gobernador Julio Menchaca Salazar y también al secretario de Educación Pública Natividad Castrejón, así como al subsecretario de educación media superior y superior Daniel Fragoso por su invaluable apoyo, ya que a tres meses de las peticiones realizadas por las y los estudiantes estamos dando cumplimiento a prácticamente todo lo solicitado”, aseguró la titular de Cultura en el estado.

Finalmente, Meza Escorza detalló que para mayores informes las y los interesados en ingresar a alguno de los programas que son parte de la oferta académica de la EMEH pueden visitar el sitio: http://emeh.hidalgo.gob.mx/ o la página de oficial de Facebook de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo.

Related Articles

Últimas