14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Exhorto: Vayan con todo CONTRA LOS PEDERASTAS

En la sesión ordinaria 135 del Congreso de Hidalgo, la diputada priista, Erika Rodríguez Hernández, propuso un acuerdo económico que busca exhortar a las autoridades estatales para prevenir y erradicar la difusión de lo que se denomina «Minor Attracted Persons» y con ello proteger a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Durante su participación en asuntos generales, la legisladora dio a conocer que en los últimos años ha destacado el surgimiento del MAP (Minor-Attracted Person o Persona Atraída por Menores), el cual consideró que “es un movimiento perverso que busca la legalidad de la pedofilia en el mundo, además intentan formar parte de la comunidad LGBTTTQ+ y que la Organización Mundial de la Salud elimine la pedofilia como un trastorno sexual”.

Rodríguez Hernández mencionó que forman parte de un movimiento de pedófilos que intentan por todos los medios hacer ver normal sus actitudes, otorgando argumentos y defendiendo sus intereses sexuales en niños y adolescentes.

Diputada Érika Rodríguez Hernández, presidenta de la comisión de Juventud, Infancias y Familia. FOTO: Cortesía.

En tribuna, la diputada explicó que el acuerdo económico busca exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para que a través de la Unidad de Policía Cibernética, implemente las acciones necesarias a erradicar la difusión de conductas que promueve el movimiento Minor Attracted Persons y Movimiento Orgullo Pedófilo.

Así como establecer campañas de difusión sobre el riesgo a la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescente que afecta el interés superior de la niñez y su desarrollo.

Mientras que a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, implemente campañas permanentes de difusión sobre los riesgos que corren las niñas, niños y adolescentes por las campañas en redes sociales y páginas de internet, afectando su desarrollo psicosexual, a través de la normalización de las páginas que promueve el movimiento Minor Attracted Persons.

Tras la presentación de dicho acuerdo económico, diputadas y diputados de la LXV Legislatura se sumaron a la propuesta que fue enviada a comisiones para ser analizada.

Related Articles

Últimas