15.6 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Convocan al primer FESTIVAL DE ARTE DRAG de Hidalgo

 La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), convocan a personas y/o grupos a participar en el Primer Festival de Arte Drag Hidalguense, que se llevará a cabo en junio de 2023 en las disciplinas de canto, danza y performance o cualquier propuesta escénica musical creada a partir de la expresión corporal y la música.

La dependencia estatal dio a conocer que en el marco de la celebración del Mes del orgullo LGBTTTIQ+, podrán participar personas y/o grupos amateurs, semiprofesionales y profesionales dedicados al Arte Drag con una presentación artística que aporte al reconocimiento social de los derechos humanos de la diversidad sexual y de género.

Todas las personas participantes deberán tener 18 años cumplidos al momento de la postulación y deben ser originarias o radicar en el estado de Hidalgo. De las propuestas recibidas, el jurado seleccionador elegirá hasta un máximo de 10.

Cada video seleccionado recibirá un pago de participación por la cantidad de 3 mil pesos en la modalidad individual y 5 mil pesos para las propuestas grupales o colectivas. Las 10 propuestas deberán contar con una persona titular que se encargará de enviar la documentación correspondiente a la dirección de administración de la Secretaría de Cultura, ubicada en el Río de las Avenidas número 200, colonia Periodistas, en Pachuca de Soto.

Las personas interesadas en participar deberán llenar la ficha de inscripción en: https://docs.google.com/forms/d/1K8DgE9GWxyf4P4-DmLABtnXLSudXEFw-J9Y-i8NjAn4/edit y en el mismo formulario podrán adjuntar la liga del video de participación que deberá estar publicado en la plataforma de YouTube y deberá asegurarse que tenga la opción público para tener acceso para visualizarlo.

La Secretaría de Cultura informó que la convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el 22 de mayo a las 23:59 horas y que el Comité Seleccionador estará integrado por un grupo de especialistas de reconocida trayectoria en las disciplinas antes mencionadas, que será el encargado de elegir a quienes participen para la programación de esta convocatoria y su fallo será inapelable.

El periodo en el que el jurado deliberará será del martes 23 de mayo hasta el 31 de mayo. Las personas y/o agrupaciones seleccionadas se darán a conocer en las páginas de la Secretaría de Cultura y del Cecultah el 01 de junio del presente año.

Para más información, las personas interesadas deben comunicarse al correo electrónico festivalartedrag@gmail.com o al número 771 714 2508.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Últimas