17.4 C
Hidalgo
lunes, mayo 20, 2024

CONGRESO revisa modelo de NUEVA ESCUELA MEXICANA

La Primera Comisión Permanente de Educación del Congreso de Hidalgo, realizó Mesa de Trabajo con la directora general de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, Dolores Padierna Luna, para revisar el modelo educativo Nueva Escuela Mexicana que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2023-2024, así como el programa La Escuela es Nuestra y la estrategia nacional de prevención de adicciones.

En la reunión realizada en la Sala de la Diputación Permanente, estuvieron presentes las diputadas, María Adelaida Muñoz Jumilla y Adelfa Zúñiga Fuentes, como presidenta y secretaria de dicha comisión, así como la legisladora, María del Carmen Lozano Moreno.

Al respecto, la diputada Muñoz Jumilla, agradeció el acercamiento de la SEP federal con el Congreso de Hidalgo pues fortalece el enlace institucional y pidió continuar con la retroalimentación con la comisión que preside pues permitirá avanzar en el trabajo legislativo para mejorar la educación en Hidalgo.

Por su parte, la legisladora, Adelfa Zúñiga, resaltó el compromiso social del gobierno federal con las maestras y maestros para involucrarse en materia educativa.

Dolores Padierna, señaló que por instrucciones de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, ha iniciado reuniones con diputadas y diputados de los Congresos estatales y en esta ocasión le tocó a Hidalgo, para informar sobre los programas educativos federales y atender problemáticas y necesidades del sector en cada entidad, así como fortalecer el trabajo legislativo en materia educativa.

Además de la promoción de la campaña “Si te drogas, te dañas” dentro de las escuelas públicas y privadas para concientizar a los alumnos, maestros y padres de familia sobre el daño que causan los estupefacientes.

Dolores Padierna, quien estuvo acompañada por Jesús López Serrano, director de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, invitó a los integrantes de la comisión a entrar a la plataforma de la SEP donde hay aproximadamente 18 mil materiales audiovisuales en los que se explica el nuevo modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana”.

Related Articles

Últimas