9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Demandan investigar ANOMALÍAS sobre proyecto de RÍO TULA

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valdez Cuellar, propuso ante el pleno del Congreso de Hidalgo un acuerdo económico que exhorta al gobierno federal y estatal para que atiendan las presuntas anomalías sobre el proyecto de rectificación, desazolve y revestimiento del Río Tula, así como,  la ampliación de los puentes Metlac, Melchor Ocampo y Zaragoza en cabecera municipal de Tula. 

Durante la sesión ordinaria 137, la legisladora petista mencionó que dicho acuerdo tiene por objetivo solicitar acciones que otorguen el esclarecimiento de dudas respecto a la incertidumbre que tiene la población de Tula sobre dichas obras.

“Sentimiento legítimo para una población que, han padecido una de las mayores tragedias como lo fue la inundación que les modificó su vida, les hizo perder su patrimonio y en el mejor de los casos les costará muchos años recuperarse”, indicó. 

Por lo tanto, la propuesta exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal para que realicen las acciones para esclarecer las presuntas anomalías sobre el proyecto de rectificación, desazolve y revestimiento del Río Tula, así como, a la ampliación de los puentes Metlac, Melchor Ocampo y Zaragoza en la cabecera municipal de Tula. 

La diputada Valdez Cuellar, entregó a la presidenta de la mesa directiva, Citlali Jaramillo,  expediente proporcionado por la organización vecinal Todos Somos Tula, que sustenta la propuesta de acuerdo económico. 

La propuesta fue enviada a la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula para el análisis y en su caso dictaminación.  

Related Articles

Últimas